null: nullpx

“No tengo palabras”: padre del hispano que murió baleado por un oficial pide justicia desde México

José Ángel Ibarra, de 24 años, murió tras recibir disparos por parte de un agente de la oficina del sheriff del condado Fort Bend el domingo por la madrugada. Su padre desde México asegura que todavía no lo puede creer y exige justicia.
8 Jun 2021 – 07:56 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - José Ángel Ibarra, de 24 años, murió tras recibir disparos por parte de un agente de la oficina del sheriff del condado Fort Bend el domingo por la madrugada. Sus padres desde México aseguran que no pueden creer lo ocurrido.

“Todavía no puedo digerir la sorpresa, no tengo palabras para todo lo que siento, él era el que estaba ayudando con unos centavitos”, señaló José Ibarra, su padre.

La familia transmitió en vivo por redes sociales los hechos después de que el joven, de 24 años, recibió los disparos por parte de un oficial que trabajaba como seguridad en un evento privado, el video que dura aproximadamente una hora, ha sido retirado.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Las autoridades emitieron un comunicado de lo ocurrido en cuanto al caso de José Ángel y los oficiales involucrados en el enfrentamiento.

“Ya está inmovilizado”, se escucha en el video y uno de los uniformados se ríe.

Habla el hermano de José Ángel que presenció los hechos

“Sí, yo me acuerdo que él se estaba riendo... yo estaba ahí cuando el (oficial) le dio otro disparo, él ya no tenía por qué dárselo”, dijo Alejandro Ibarra, hermano de José Ángel.

“Ese es mi trabajo cuando alguien viene hacia mí con algo”, fue la respuesta del oficial cuando familiares le preguntan por qué le disparó.

En un comunicado, la oficina del sheriff del condado Fort Bend indicó que José Ángel tenía una navaja en la mano, se rehusó a soltarla e intentó agredir a los oficiales.

“Era una navaja, así, chiquita, el ya tirado, qué les iba hacer. Ve como están de retirados, cómo le va a hacer algo al policía”, se cuestiona Ibarra.

En el video se escucha a los oficiales hablar

En la grabación se observa el momento en el que un oficial dice “sigue respirando” y confirman que le han retirado la navaja. Minutos después, los paramédicos llegaron y le prestaron primeros auxilios por más de 10 minutos. Mientras que los familiares e invitados del evento son testigos de los hechos.

“La gente estaba diciendo échale ganas cuate, échale ganas y todos gritándole y ellos no nos dejaban entrar ahí”, asegura Ibarra.

Univision 45 ha solicitado más información a la oficina del sheriff del condado Fort Bend y los videos de las cámaras corporales de los oficiales. Hasta el momento no se ha obtenido.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad