HOUSTON, Texas. - La Comisión de Ventas de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC), se reunió por primera vez con los familiares de Génesis Barrondo, la menor que bajo los efectos del alcohol fue atropellada el 16 de mayo en la autopista 610.
“Esperamos información de cómo pasó todo”: familia de Génesis Barrondo pide a TABC que investigue su accidente
La Comisión de Ventas de Bebidas Alcohólicas de Texas, se reunió por primera vez con los familiares de Génesis Barrondo, la menor que bajo los efectos del alcohol fue atropellada el 16 de mayo en la autopista 610 e indicaron que iniciarán una investigación.

Univision 45 notificó a TABC la intención de la familia de reunirse con ellos y el jueves 27 de mayo pudieron ponerse en contacto.
TABC tratará de establecer si algún establecimiento vendió bebidas alcohólicas a la menor o si estaba acompañada de algún adulto cuando se emborrachó, esa persona podría enfrentar cargos.
“Apenas hablé con el investigador, esta mañana le dí la dirección donde supuestamente mi hermana estaba tomando con la gente que andaba, todavía esperamos más información de las personas, de cómo fue que pasó todo”, indicó Jerson Barrondo, hermano de la joven.
Historia original
Los familiares de Génesis Barrondo, de 20 años, recibieron noticias este fin de semana sobre su paradero después de más de una semana que fue reportada como desaparecida. Sin embargo, la familia desconoce las circunstancias que la llevó a estar en estado de coma.
“Un dolor en el corazón, tengo que ser fuerte para ella, para darle ánimo, para que ella se pueda levantar. Me siento muy mal de verdad” dijo Olga Barrondo, madre de Génesis.
Después de más de una semana buscando a Génesis, quien fue reportada como desaparecida el 16 de mayo, sus familiares ahora saben que está hospitalizada en coma y con un respirador artificial. “Quisiera saber qué pasó con ella” dijo su madre.
De acuerdo con la madre de Génesis, el expediente médico indica que fue atropellada. La joven fue vista por última vez el viernes 14 de mayo cuando cenaba con una compañera de trabajo. Su familia recibió un mensaje de Génesis diciendo que tomaría un Uber a casa pero nunca llegó.
“Yo sé que no fue mi hija que me ‘texteó’ porque yo conozco como habla, su letra y me dice que se iba ir a quedar a su casa porque iba a trabajar. Yo hablé con el encargado y me dijo que ella no le tocaba trabajar” dijo Olga.
Oficiales del Departamento de la Policía de Houston (HPD) llevan el caso de Génesis, pero hasta ahora la familia no ha recibido información acerca de lo que le pasó esa noche, ni las circunstancias de cómo fue encontrada.
La familia de Génesis asegura que ha recibido amenazas
La familia espera la recuperación de Génesis, aseguran que han estado recibiendo amenazas a través de mensajes de texto deseándole la muerte a la joven, situación que ya está bajo investigación con las autoridades. “Hay personas que me están mandando mensajes, no adecuadas, me mandan mensajes bien feos” dijo la mamá.
“En realidad nosotros queremos saber la verdad qué fue lo que pasó en esa noche. Comprender todas las piezas de lo que nos han dicho, solo queremos la verdad clara” dijo Jason Hernánez, hermanastro de Génesis.
De acuerdo con la familia Barrondo, médicos les informaron que Génesis tenía alcohol en su sistema, tema de preocupación para su madre. “Ella no toma pero le vendieron bebidas y digo ¿cómo hay gente que le vende a menores de edad?” se pregunta su madre.
El caso continúa siendo investigando mientras la joven está internada en un hospital en Houston.

















