Pasaporte Copa Centenario Houston

Eva Longoria y su amor por un equipo de fútbol que fue glorioso

La reina de la cultura mexico-americana, Eva Longoria, es fiel a sus raíces mexicanas.
1 Jun 2016 – 2:22 PM EDT

Originaria de Corpus Cristi, Texas -la misma ciudad que vio nacer a Selena-, la talentosa actriz Eva Longoria se siente parte de los dos mundos, incluyendo su gusto por el fútbol americano, pero también por nuestro balompié, ese que los anglosajones llaman “soccer”.

Y, ¿por cuál equipo es que la también empresaria se desvive?


Ok, deberíamos decir que no lo hace hoy en día, pero lo “hacía”, en pasado, pues ella era una de las principales fans del Club Deportivo Chivas USA, que formó parte de la MLS (Major League Soccer) por 9 años, desde 2005 hasta 2014, fecha en la que desapareció.

Este conjunto se había creado con la esperanza de que, al ser parte de la familia de las “Chivas Rayadas”, se pegaría rápidamente en el corazón de los millones de hispanos que viven en la costa oeste de los Estados Unidos. Pero lastimosamente no fue así.

Aunque cabe anotar que Eva Longoria sí los siguió como su “cheerleader” número uno hasta el último de los días que el equipo jugó en la liga americana.

El Club Deportivo Chivas USA fue como un “hermanito menor” del Club Deportivo “Chivas Rayadas” de Guadalajara, uno de los equipos con más renombre entre los mexicanos de ese país. Para ese entonces, Los Angeles era la única ciudad que contaba con dos equipos pertenecientes a la MLS.


¿Qué quiere decir “Chivas”?

La palabra “Chivas” se refiere al sobrenombre que se le da al equipo tapatío Club Deportivo de Guadalajara, mejor conocido como el equipo de las “chivas rayadas”.

En su casi década de vida el Chivas USA sólo logró conquistar un título importante, el de campeón de la Conferencia Oeste en 2007.

De ahí en adelante todo fue en declive, por lo que la fanatizada fue respondiendo cada vez menos. En febrero de 2014 el equipo fue adquirido directamente por la MLS, pero para finales de octubre de ese mismo año anunció su eclipse.

¿Por qué fracasó la franquicia?

No hay que investigar mucho para saber lo que sucedió.

Aunque su director técnico era el reconocido alemán Thomas Rongen, sus principales jugadores fueron cedidos por el Guadalajara. Jóvenes inexpertos, debemos decir, situación que se vio reflejada en su primer año, cuando en la conferencia de 2015 quedó en el último lugar.

Entre algunos de los nombres que sobresalían en la plantilla estaban el portero Brad Guzan, un casi principiante en el mundo profesional que venía del Chicago Fire. Luego se unió el norteamericano Robert "Bob" Bradley como asistente del DT, quien tuvo a su cargo recibir a dos jugadores más del Chivas: Ramón Ramírez y Francisco Palencia y al ya fogueado Claudio Suárez, ex jugador del Guadalajara.

¿Hay esperanza de que Eva vuelva a contar con otro equipo que refleje sus raíces latinas?

Sí la hay.

En la MLS se habla abiertamente de una nueva franquicia en Los Angeles, que llegaría a jugar para la temporada de 2018. Se espera que al equipo lleguen muchas estrellas reconocidas del balompié latinoamericano, en gran parte provenientes de México.

¡No vemos la hora de que eso suceda!

Más contenido de tu interés