null: nullpx
Alerta Amber

Esto es lo que sabe sobre el presunto secuestro de una joven en el sureste de Houston

La policía de Houston emitió este jueves una alerta Amber regional tras recibir la denuncia de dos testigos que dijeron haber visto cuando un sujeto de raza negra agarró por la fuerza a una chica y la metió en un vehículo. Tras varias horas de pesquisas policíacas, el sospechoso se entregó y dijo que todo se trató de un incidente doméstico.
3 Oct 2019 – 1:23 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El presunto secuestro de una menor de raza negra, reportado a la policía de Houston este jueves por la mañana, causó gran revuelo durante varias horas, pero al final todo se trató de un altercado doméstico entre una pareja, informaron las autoridades.

"Última actualización: la alerta se cancela. El incidente fue el resultado de una confrontación doméstica. El hombre a bordo del vehículo Impala (involucrado en el hecho) se presentó en la Policía y declaró que había estado discutiendo con su novia, que tiene unos 20 años, cuando arrancó su vehículo y se la llevó", se lee en un tuit de la agencia.

Los investigadores lograron hablar con la mujer, quien hizo un recuento de los hechos similar al de su pareja. El caso sigue bajo investigación y por ahora no se dará más información.

El incidente se registró al sureste de Houston, alrededor de las 7:55 am, cuando, según declaraciones de dos testigos, un hombre metió por la fuerza en su vehículo a la supuesta víctima. Los denunciantes relataron que siguieron al sujeto por algún tiempo, pero después desistieron y lo reportaron a las autoridades.

En un video de vigilancia de un negocio del área quedó registrado el momento cuando pasa el auto del sospechoso, con la chica asomada por la ventana de los asientos traseros, con sus brazos arriba como pidiendo ayuda. Los investigadores difundieron ese video, junto con un retrato hablado del sospechoso, en una rueda de prensa en la que solicitaron ayuda ciudadana para tratar de ubicar al presunto secuestrador y a la menor raptada.

En el encuentro con los medios, los detectives dijeron que no sabían la edad de la víctima, pero creían que podría tratarse de una chica empezando la adolescencia. Dijeron que era de contextura delgada, tenía cabello negro, largo y ondulado y que al momento del incidente llevaba puesta una blusa verde.

Al sospechoso lo describieron como un hombre de raza negra, con cabello corto, constitución atlética, un peso aproximado de 215 libras y una altura de 5 pies y 10 pulgadas. El vehículo involucrado era un Chevrolet Impala de color negro con vidrios polarizados y placas de papel.


También informaron que habían estado indagando en las escuelas del área donde ocurrió el incidente para determinar si había algún estudiante ausente, pero no era el caso. Tampoco había ningún reporte de desapariciones que encajara con la descripción de la víctima entregada por testigos.

El presunto secuestro dejaba muchos interrogantes y vacíos por lo que los investigadores decidieron dar a conocer los detalles que tenían disponibles en espera de que alguien suministrara pistas que ayudara a armar el rompecabezas.

Casi dos horas después de la conferencia de prensa y de dar a conocer el retrato hablado, el sospechoso se entregó y la alerta fue cancelada.

Estas son las muertes violentas de niños que más han conmocionado a Houston en los últimos meses

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés