null: nullpx
Elecciones

Esto es lo que necesitas saber sobre las elecciones a la alcaldía de Houston este martes 5 de noviembre

Doce candidatos se presentan este martes para optar a ser elegidos alcalde de Houston. Además de elegir al primer mandatario local, la elección servirá para decidir 16 escaños del Concejo Municipal y sobre algunos temas de vital importancia en la región.
3 Nov 2019 – 2:21 PM EST

HOUSTON, Texas. - Este martes cinco de noviembre se elige al próximo alcalde de la ciudad de Houston y se decide sobre algunos temas de gran importancia para la comunidad. A continuación te vamos a presentar algunas propuestas de los candidatos, así como todo lo que debes conocer sobre esta elección, que marcará el futuro de la ciudad por los próximos años.

Cinco candidatos que se destacan en la contienda de alcalde:

Proposiciones


Además de elegir al próximo alcalde de Houston, las personas que voten deberán elegir si están de acuerdo o no, con respecto a 10 temas que son de importancia en la región.

Entre las propuestas que más destacan están:

Proposición A: Si está de acuerdo o no en autorizar a la empresa Metro para emitir 3.5 mil millones de dólares en bonos por los ingresos de impuestos.

Proposición 8 de Texas: busca modificar la Constitución de Texas para crear un fondo que financiaría proyectos para las inundaciones y drenajes.

Proposición 5 de Texas: dedicaría el 6.25% de los ingresos fiscales en venta de artículos deportivos para que sean usados por el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas y la Comisión Histórica de Texas.

Proposición 6: pide a las personas votar si está de acuerdo o no con aumentar el bono del Instituto de Prevención e Investigación del Cáncer de Texas que actualmente es de 3 mil millones de dólares y llevarlos hasta los 6 mil millones.

Cómo, cuándo y dónde votar

Los centros abrirán desde las 7 am hasta las 7 pm de este martes 5 de noviembre. Existen más de 700 centros de votación en todo el área, siendo Harris, el condado con más recintos electorales de todos. Para saber su lugar de votación puede hacer click aquí. También puede enviar un mensaje de texto con la palabra 'VOTE' al 1-833-937-0700.

Si vas a votar necesitarás uno de estos documentos: pasaporte de Estados Unidos, licencia de conducir de Texas o Cédula de Identidad Militar de los Estados Unidos, entre otros documentos que puedes conocer aquí.

Te puede interesar:


Abrigan a desamparados para protegerlos del intenso frío en Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés