null: nullpx
Impuestos

Podrías recibir un crédito si estuviste enfermo en el 2020: aquí te explicamos

La temporada para la declaración los impuestos inicia el 12 de febrero. Expertos indican que al haber sido un año atípico, se están implementando muchos cambios y algunos contratistas independientes podrían ser elegibles para recibir un crédito reembolsable.
13 Feb 2021 – 08:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.- Es importante que empiece a recaudar todos los documentos necesarios para cumplir con sus obligaciones fiscales del 2020, un año atípico.

“La temporada se abre oficialmente el 12 de febrero. Ahora hay formas que no están finalizadas, están implementando muchos cambios” dijo Rubén Valdés, experto en impuestos.

Durante la pandemia del coronavirus, muchos recibieron ingresos a través del seguro de desempleo y es probable que tenga que pagar esos impuestos. “El ingreso de desempleo es grabable o ‘taxable’. Se tienen que declarar y pagar impuestos si excede su deducción estándar” indicó Valdés.

Este año existe un nuevo crédito para quien es contratista independiente. Si durante el período del 1 de abril del 2020 al 31 de diciembre no pudieron trabajar uno de esos días a causa de la pandemia, usted pudiera ser elegible.

“Pueden recibir un crédito reembolsable extremadamente alto para compensar el dinero que perdieron si estuvieron enfermos. Esto originalmente era un crédito para empleado-empleador, pero todos los contratistas independientes pueden ser elegibles para este crédito” aseguró Rubén Valdés.

La recomendación que dan los expertos es que tenga todos sus documentos a la mano. En caso de que necesite ayude para hacer la declaración de impuestos, existen organizaciones como Baker Ripley que lo hacen de manera gratuita y puede agendar una cita haciendo click aquí.

Individuos o familias que tengan ingresos menores a 58,000 dólares califican para recibir la asistencia gratuita en uno de los 11 centros establecidos en Houston. “Podemos preparar los impuestos del 2020 o podemos hacer lo de años anteriores hasta cinco años y también podemos ayudar a que nuestros vecinos puedan solicitar o renovar su número de ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente)” dijo Cristina Cave, representante de Baker Ripley.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés