null: nullpx
Condenas

Este bombero pasará 30 años en prisión por agresión sexual continua a una niña

Jeffrey Pittman, de 47 años, se declaró culpable de dos cargos que le imputaron por mantener relaciones sexuales con una menor durante años y tomar fotografías de los actos que realizaba con ella. El sujeto trabaja como bombero forestal en la Universidad Texas A&M.
8 Mar 2019 – 12:21 AM EST

HOUSTON, Texas. – La fiscalía del condado Montgomery informó este jueves que Jeffrey Pittman, de 47 años, pasará 30 años en prisión tras declararse culpable de dos cargos que enfrentaba relacionados con abuso sexual de una menor.

El sujeto enfrenta dos sentencias, las cuales pagará de forma simultánea. La primera es de 30 años por el delito de agresión sexual continua de una menor y la segunda de 20 años por abuso sexual de una menor. El convicto no es elegible para el beneficio de libertad condicional y no podrá salir de su confinamiento hasta que no cumpla con la totalidad de los 30 años.

Pittman, quien trabajaba como bombero forestal en la Universidad Texas A&M, entró en el radar de las autoridades el año pasado, luego de que una joven acudió al centro Children Safe Harbor, que ayuda a menores víctimas de abuso físico o sexual, y habló de su caso y su presunto agresor, según documentos judiciales citados por un medio local.

"La víctima declaró que tenía 8 o 9 años cuando comenzó el presunto abuso sexual y que Pittman supuestamente tomaba fotos lascivas de ella (con la excusa de que) estaba aburrido en el trabajo”, detallan lo documentos en los que también quedó registrado que la última vez que fue agredida sexualmente, la víctima tenía 15 años.

Al dar a conocer la sentencia, la fiscalía informó que las pesquisas en contra del sujeto iniciaron en marzo de 2018 y que los investigadores pronto se dieron cuenta de que la víctima del caso era familiar de Pittman.

Los detectives asignados al caso pudieron obtener el teléfono del hombre y descargar su contenido. Allí descubrieron numerosas imágenes de pornografía infantil, en las que estaba la víctima.

A partir de ese momento se inició una averiguación más detallada y se logró determinar que el individuo se involucró en actos sexuales con la pequeña y tomó fotos inapropiadas de ella durante años, desde que tenía 8 años.

Pittman fue arrestado el 11 de abril de 2018 y dos meses después un jurado indagatorio encontró méritos para imputarlo por abuso sexual a una menor.

Te puede interesar:


Recuento de los hechos del caso de la exmaestra Alexandria Vera, acusada de abuso sexual agravado a un menor

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés