null: nullpx
Arrestos

Está preso por llevar a su escuela una cuchilla de sierra y un listado de nombres de compañeros

Un estudiante de la secundaria de Atascocita, un poblado al noreste de Houston, fue detenido este jueves bajo cargos de posesión de un arma prohibida luego de que autoridades escolares recibieron una denuncia de una supuesta amenaza.
21 Feb 2019 – 02:20 PM EST

HOUSTON, Texas. “Hoy, un estudiante hizo una mala elección y trajo una cuchilla de sierra a la escuela”, se lee en el párrafo inicial de una carta enviada a las familias de los alumnos de la secundaria de Atascocita, un poblado al noreste de Houston.

En la misiva se señala que las autoridades escolares recibieron una denuncia sobre una supuesta amenaza a la seguridad de la comunidad estudiantil y tras una investigación lograron arrestar a un estudiante que tenía en su poder una cuchilla de sierra de 8 pulgadas, de las que se utilizan para cortar árboles, y un listado con los nombres de algunos alumnos.

La policía de la escuela adelantó las pesquisas iniciales y luego presentó el caso ante la fiscalía de distrito del condado Harris. El estudiante en cuestión fue arrestado y se le interpuso un cargo por el delito de posesión de un arma prohibida.

“Tenemos una cultura proactiva en el plantel que anima a la comunidad escolar a compartir información. El sistema funcionó y fue así que recibimos una pista que condujo a adelantar las pesquisas, involucrando a la policía, y el estudiante fue detenido”, se lee en una declaración enviada por la vocera del distrito escolar de Humble.

Se informó que todos los estudiantes de la secundaria están fuera de peligro y que el personal de la escuela contactó a las familias de los estudiantes que aparecían en la lista para abordar la situación.


Te puede interesar:


Josué Flores, un ángel que ha unido a toda una comunidad para pedir justicia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.