Esta madre que desapareció horas antes de la llegada Harvey fue hallada muerta, pero no por causa del huracán

El cuerpo de Crystal McDowell, madre de dos niños de 5 y 8 años, fue encontrado en un área boscosa al este de Houston. Las autoridades aún no revelan la causa de su muerte, pero su exesposo, Steven Wayne McDowell, fue detenido y acusado de asesinato.

Crystal McDowell, de 37 años, desapareció horas antes de que el huracán Harvey tocara tierra en costas texanas. Dos semanas después su cuerpo fue hallado en un área boscosa al este de Houston.
Crystal McDowell, de 37 años, desapareció horas antes de que el huracán Harvey tocara tierra en costas texanas. Dos semanas después su cuerpo fue hallado en un área boscosa al este de Houston.
Imagen Oficina del sheriff del condado Chambers y Facebook

HOUSTON, Texas. - El temor de la familia de Crystal McDowell, una vendedora de Casas y madre de dos niños que estaba desaparecida hace dos semanas, se materializó el pasado sábado cuando las autoridades del condado Chambers confirmaron que habían encontrado su cuerpo en un área boscosa al este de Houston.

PUBLICIDAD

Aunque aún no se revela la causa exacta de su muerte, el exesposo de la víctima, Steven Wayne McDowell, fue detenido y acusado de asesinato. El hombre confesó a las autoridades que la estranguló y se deshizo de su cuerpo en un área boscosa, luego les indicó a los detectives dónde encontrar el cadáver, según reporta el Hoston Chronicle.

La noche del jueves 24 de agosto, Crystal, de 37 años, escribió un mensaje en su cuenta de Facebook en el que se lee: “Cuídense allá afuera”, haciendo referencia a la inminente amenaza del huracán Harvey que se avecinaba a las costas texanas. La mañana del sábado 26 de agosto, sus familiares la reportaron como desaparecida en la oficina del sheriff del condado Chambers y desde entonces se inició una investigación.

El novio de la víctima, el último en tener contacto con ella el viernes anterior a su desaparición, informó a las autoridades que la mujer le había dicho que iría a la casa de su exesposo para recoger a sus hijos de 5 y 8 años de edad, pero que ya no volvió a saber de ella, según reportó el portal noticioso del Houston Chronicle.

Steven Wayne McDowell, de 44 años, fue detenido y acusado de la muerte de su exesposa Crystal McDowell.
Steven Wayne McDowell, de 44 años, fue detenido y acusado de la muerte de su exesposa Crystal McDowell.
Imagen Oficina del sheriff del condado Chambers


Familiares, amigos, investigadores privados, equipos especializados en búsqueda de desaparecidos y las autoridades del condado Chambers la buscaron durante dos semanas, al tiempo que detectives interrogaban a varias personas de interés, entre las que figuraba el exesposo de la víctima, Steven Wayne McDowell.

La búsqueda de Crystal terminó el sábado alrededor de las 3 de la tarde con el hallazgo de su cuerpo en un área boscosa, cerca de la ciudad de Baytown, donde residía.

PUBLICIDAD

Luego del hallar el cuerpo, Steven McDowell, de 44 años de edad, fue detenido y acusado de asesinato. El hombre permanece detenido en la cárcel del condado Chambers con una fianza de 500,000 dólares.

La búsqueda de Crystal McDowell se había complicado por las inundaciones que se registraron con el paso de Harvey, pero sus familiares y amigos no creían que su desaparición estuviera relacionada con las inundaciones registradas en el área, según medios locales.

Video Huracán Harvey provocó un derrame de combustible sin precedentes en Houston

Una amiga cercana de la víctima dijo al Houston Chronicle que sabía desde un principio que Crystal estaba muerta y no porque se hubiera ahogado.

Tan pronto como las autoridades empezaron la investigación, los familiares y conocidos de la desaparecida expresaron dudas sobre el exesposo, según comentó a medios locales Brian Hawthorne, sheriff del condado Chambers.

“Después de varios días de interrogatorio, el exesposo de la mujer confesó, arrepentido, haberla matado”, dijo Hawthorne a la prensa.

Vea También: