null: nullpx
Muertes

Escultura de Maleah Davis encuentra hogar en las oficinas de Texas Equusearch en Houston

La artista plástica Shirley Scarpetta creó la obra para inmortalizar a la menor y después de varios meses de búsqueda, finalmente encontró un hogar para la estatua de bronce.
1 Oct 2019 – 8:27 PM EDT

HOUSTON, Texas. – La escultura de Maleah Davis creada en bronce por la artista Shirley Scarpetta encontró hogar en las oficinas de Texas Equuseearch en Houston.

“Me siento demasiado orgullosa de saber que ella va a tener un impacto grande para las personas que llegan como voluntarios y para el dueño, el señor Tim Miller” dijo a Univision 45 Scarpetta, quien después de conocer la historia de la menor decidió realizar la estatua.

“Cada ves que la vean van a luchar para tratar de encontrar a las personas que han sido reportadas como perdidas, robadas o secuestradas”, continuó.

Scarpetta señaló que la historia de Maleah la conmovió de tal forma que decidió rendirle un homenaje realizando el trabajo que fue terminado en aproximadamente dos meses.

“Este trabajo fue demasiado impactante, la historia de Maleah fue muy triste para la comunidad, yo soy madre y me afectó mucho. Con esta obra Maleah representa a todos esos niños y bebés que han sufrido y que no han podido ser protegidos por sus padres”, señaló.

A principios del mes de mayo Derion Vence, expareja de la madre de Maleah Davis la reportó como desaparecida, días después, el hombre fue detenido bajo el cargo de manipular evidencia relacionada con un cadáver.

Vence reveló a un líder comunitario que la pequeña estaba muerta y que los restos estaban en Arkansas, Tim Miller y su equipo viajaron con las autoridades para encontrar restos humanos en una bolsa negra en el condado Hempstead, más tarde se confirmó que se trataba del cuerpo de la menor.

“Yo creo que el hecho de tener la imagen de Maleah ahí será una inspiración para no darse por vencidos y seguir adelante para encontrar a más personas”, aseveró la artista.

El viernes 27 de septiembre Scarpetta llegó a las oficinas de Texas Equusearch e hizo la entrega oficial de la escultura a Tim Miller y la obra estará expuesta para ser admirada por la comunidad.

“Yo tenía como misión encontrar el lugar adecuado, fue un proceso largo, pero fue un final hermoso para mi porque el señor Tim Miller ha sido muy importante para la comunidad, por más de 20 años ha estado trabajando para que la gente no tenga que pasar por lo que él pasó cuando perdió a su propia hija”, concluyó Scarpetta.

Te puede interesar:


Dan el último adiós a la niña Maleah Davis: este es el recuento de su desaparición y muerte

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesNoticiasLocalVoluntarios

Más contenido de tu interés