null: nullpx
Noticias

Artista hispana inmortaliza a Maleah Davis en una escultura

Shirley Scarpetta creó una figura en bronce para recordar a la pequeña, de 4 años, con la que busca representar a todos los niños a los que las familias, el sistema y la sociedad les han fallado. La obra que fue esculpida en un día estará lista para ser expuesta en un mes.
1 Jul 2019 – 10:01 AM EDT

HOUSTON, Texas. - La artista hispana, Shirley Scarpetta decidió crear una obra dedicada a la memoria de la pequeña Maleha Davis por el impacto que su muerte tuvo en ella y la comunidad.

“Generalmente no escucho las noticias porque soy muy sensible y me afectan mucho, pero en el caso de Maleah Davis, su historia se metió en mi corazón”, dijo Scarpetta a Univision 45.

La artista nacida en Nueva Jersey, de origen colombiano e italiano, señaló que generalmente realiza un trabajo de este tipo en dos o tres semanas, sin embargo, la figura de Maleah quedó lista en un día.

“Como escultora cuando se me mete una idea, la tengo que esculpir, en el trabajo de Maleah dediqué un día, ahora sólo faltan algunos detalles y después enviarla a la fundición para convertirla en bronce, lo que puede tardar hasta un mes”, señaló.

Scarpetta planea develar su obra y espera que pueda estar expuesta en algún lugar donde la comunidad recuerde su significado.

“Esta obra representa a todos los niños que han pasado por situaciones similares, nosotros tenemos la obligación de cuidar y proteger a los menores que son abusados o maltratados”.

El 5 de mayo, Derion Vence, exnovio de la madre de Maleah Davis la reportó como desaparecida, días después, el hombre fue detenido bajo el cargo de manipular evidencia relacionada con un cadáver. El 31 de mayo, Vence reveló a un líder comunitario que la pequeña estaba muerta y que los restos estaban en Arkansas.

Las autoridades hallaron restos humanos en una bolsa negra en el condado Hempstead y días después se confirmó que se trataba del cuerpo de Maleah Davis. El funeral se llevó a cabo el 22 de junio y el 28 del mismo mes, el Departamento de Ciencias Forenses del condado Harris reveló que la muerte de la pequeña, de 4 años, fue un homicidio.

Scarpetta agregó que con este trabajo está representando también a la comunidad hispana de la que se siente muy orgullosa, agregó que espera que todos recuerden que existe un compromiso con los menores.

“Cada vez que vean esta escultura recuerden que tenemos que amar a nuestros seres más puros que son nuestros hijos”, concluyó Scarpetta.

Te puede interesar:


Dan el último adiós a la niña Maleah Davis: este es el recuento de su desaparición y muerte

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NoticiasLocal

Más contenido de tu interés