"Era humilde, alegre y no se metía con nadie": familiares de dreamer hallado muerto tras ser reportado como desaparecido
A Luis Rangel, un joven de origen mexicano de 22 años que residía en Houston, lo mataron, quemaron su auto y luego dejaron sus restos tirados en un paraje al noreste de Houston. Las autoridades investigan el caso, pero hasta ahora no hay detenidos ni se han proporcionado más detalles del caso.
La familia de Luis Rangel, de 22 años, lo reportó como desaparecido el 18 de mayo, luego de que no regresó a casa tras visitar a su novia.
HCSO
PUBLICIDAD
2/14
Los padres de Luis, quien fue traído a Houston procedente de México cuando tenía 2 años, guardaban la ilusión de encontrarlo con vida.
PUBLICIDAD
3/14
Luis se graduó de preparatoria y actualmente trabajaba con su primo Marco Martínez en un negocio de instalación de servicio de gas residencial. Martínez dijo a Univision 45 que su familiar era un beneficiario del programa DACA y lo tenía vigente al momento de su desaparición.
PUBLICIDAD
4/14
El viernes 17 de mayo, un día antes de su desaparición, Luis estuvo de compras con novia, Jazmine Rico, y luego condujo hasta la casa de ella en el poblado de Porter, al noreste de Houston. Allí se quedó hasta las 11:30 pm.
PUBLICIDAD
5/14
Cuando Luis no llegó a casa, su padre fue hasta un bar que el joven frecuentaba y le preguntó al guardia de seguridad que estaba en la puerta si lo había visto. “Le mostré la foto y dijo que se había ido como a las 6 de la mañana de ahí”, relato el angustiado padre.
PUBLICIDAD
6/14
Los padres de Luis, junto a su novia, le pedían a la ciudadanía que les ayudara a dar con el paradero del joven.
PUBLICIDAD
7/14
Los familiares de Luis lo recuerdan como un joven alegre y humilde que no se metía con nadie.
PUBLICIDAD
8/14
“A veces quisiera que me hablaran… que se les ablandara el corazón y me dijeran acá está tu hijo, ven por él. Yo quiero que aparezca mi hijo. Lo necesito aquí a mi lado”, dijo en una entrevista con Univision 45 el padre de Luis.
Cámaras de vigilancia residenciales captaron el momento en que la perrita, de nombre Paloma, lleva a casa el macabro hallazgo.
Univision 45 - Archivo
PUBLICIDAD
11/14
El mismo día del hallazgo, expertos de la oficina del médico forense del condado Harris confirmaron en la escena que el cráneo era de un humano y las autoridades iniciaron una investigación.
HCSO
PUBLICIDAD
12/14
Los oficiales que atendieron la denuncia peinaron una zona boscosa cercana a la residencia de la dueña de la mascota y hallaron más huesos.
HCSO
PUBLICIDAD
13/14
El sheriff del condado Harris, Ed González, informó el martes 18 de junio que los restos hallados corresponden a los de
Luis Rangel.
Ed González, Sheriff del condado Harris
PUBLICIDAD
14/14
Hasta ahora no hay sospechosos en el caso, según la oficina del sheriff del condado Harris.