Reabren parte de la I-10 que estaba cerrada por persecución policial. El sujeto que huía de la policía se suicidó

Tras cinco horas de negociaciones en las que participaron varios departamentos del orden público, el sospechoso que esta madrugada había desatado una persecución por esa autopista, se quitó la vida.

Video Enfrentamiento entre policía y conductor cierra parte de la I-10

El enfrentamiento policial que mantuvo cerrada por varias horas un buen tramo de la I-10 concluyó. Según informó el Lt. David Beyer, de la oficina del sherif del sondado Fayette, las negociaciones con el individuo para que se rindiera duraron cinco horas. Lamentablemente, cuando miembros de SWAT se acercaron a su vehículo, se quitó la vida.

Reportes preliminares habían indicado que, tras desatar una persecuión de unas dos horas, el conductor quedó varado
en un tramo de esta autopista. A las 7 a.m. La Oficina de Sheriff del Condado de Fayette informó que los carriles con dirección este y oeste de la I-10 quedaron cerrados entre las salidas de Schulenburg y Engle debido a "una situación que involucra a varias agencias" y, por lo tanto aconsejaronn evitar esa zona.

PUBLICIDAD

KHOU11 reportó que rodo comenzó cuando un alguacil del condado de Harrison vio al sospechoso dormido detrás del volante en un carril de tráfico y, cuando trató de acercarse a él, este se dio a la fuga desatando una larga persecución por el centro y las áreas del oeste de Houston.

Durante su escape, el individuo disparó varias veces por la ventana lo que llevó a los agentes a usar una tira de púas para desinflar sus neumáticos. Esto detuvo que siguiera su escapatoria a más de 95 m/hr que duró al menos dos horas.
Al verse acorralado por las autoridades, el sujeto cuya identidad aún no ha sido revelada, amenazó con quitarse la vida, apuntando un arma contra su cabeza. Y, eventualmente, se quitó la vida.

La situación mantuvo cerrada una parte de esa autopista, haciendo que algunas personas pusieran en sus redes videos del tráfico en el sector. Uno de ellos fue este usuario identificado como @Tristen1967 en esa red, compartió cómo está la situación en esa autopista:

Antes del fatal desenlace, Anayeli Ruiz, reportera de esa estación publicó en su cuenta de Twitter que servicios médicos se aproximaban a ese punto, solo momentos después de que se escucharan unos tiros y que los oficiales lanzaron gas lacrimógeno. Ella también indica que, después de eso, rodearon el vehículo del sospechoso.


La oficina del condado de Fayette dijo que dará más información próximamente.

También te puede interesar:

Video Una persecución policial en el condado Harris termina con el atropellamiento mortal de uno de los sospechosos