null: nullpx
Maltrato Animal

Encadenar a perros o no proveerles un refugio seguro está cerca de convertirse en un delito en Texas

La Legislatura de Texas analiza un proyecto de ley que de aprobarse podría ayudar a poner fin al trato inhumano de los perros en todo el estado a partir del mes de septiembre de este año.
1 May 2019 – 2:42 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El perro es considerado el mejor amigo del hombre y para cualquier amante de estas mascotas es desgarrador verlos encadenados de forma inhumana fuera de las casas.

Debido a la gran cantidad de quejas al respecto, las autoridades buscan que este tipo de maltrato a los canes se castigue como un delito y no con un simple citatorio o amonestación.

El Proyecto de Ley 295, aprobado recientemente por el Senado, catalogaría como un delito cuando los dueños dejan a sus perros con correas de cadena y sin proporcionarles el refugio adecuado para que estén seguros y protegidos de las inclemencias del tiempo.

La SB 295 especifica que el refugio adecuado para un perro debe ser limpio y resistente que permita protegerlo de la lluvia, nieve y temperaturas congelantes. Además, debe ser lo suficientemente grande para que el animal se pare, se siente, se dé la vuelta y se acueste en una posición normal.

La medida también evita que los dueños sujeten a sus perros con cadenas, o correas pesadas. Con esto pretenden evitar prácticas de crueldad animal y que los perros mueran de hambre y deshidratación, especialmente en los meses de verano. El collar debe ser una banda de Nylon, cuero, o material similar específicamente diseñado para ser colocado alrededor del cuello de su cuello y del tamaño adecuado al animal basado en su peso corporal, que no le impida una respiración normal o tragar y no le cause dolor ni lesiones. También exige que la correa sea cinco veces la longitud del perro y que este no salga al aire libre sin ser supervisado.

Una vez que el proyecto se convierta en ley, los dueños serán citados y podrían ser acusados de un delito menor de clase C.

Si es aprobado por la Cámara, el gobernador Greg Abbott debe firmar el proyecto, el cual entraría en vigor como una ley a partir del 1 de septiembre de 2019.

Te puede interesar:

Más contenido de tu interés