HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 1 del condado de Harris ha confirmado el rescate de siete perros adultos y dos cachorros que vivían en una casa en condiciones deplorables.
Hallan los restos descompuestos y canibalizados de al menos un perro en una casa del condado de Harris
"La casa estaba saturada de un olor abrumador a heces y amoníaco", informó el Alguacil del Precinto 1 del condado de Harris. Las autoridades confirmaron el rescate de siete perros adultos y dos cachorros que vivían en condiciones deplorables.

De acuerdo con las autoridades, se encontraron en la vivienda, ubicada en el bloque 1000 de Surrey Ct., en Tomball, restos descompuestos y canibalizados de al menos un perro.
" La casa estaba saturada de un olor abrumador a heces y amoníaco", informó el Alguacil Alan Rosen.
Los perros ahora están a salvo tras un rescate realizado el fin de semana junto con investigadores de maltrato animal, la Sociedad Protectora de Animales de Houston (Houston SPCA) y la policía de Tomball.
En un video del rescate, uno de los perros aparece en completo silencio, reflejando el sufrimiento y el impacto de la situación.
La investigación por parte de las autoridades sigue en curso para esclarecer todos los detalles y para asegurar el bienestar de los animales rescatados.
Este caso pone en evidencia la gravedad del maltrato animal y la importancia del trabajo coordinado entre las agencias para proteger a los animales en situaciones de abandono y abuso.
¿Qué hacer ante un caso de maltrato animal?
Si usted se entera de alguna situación similar de un perrito o un animal que está abandonado o maltratado puede reportarlo al 311, ahí le transfieren ya sea a la ciudad de Houston o al condado que le corresponda y le pueden atender en español.
Si sabe de algún animal que está siendo maltratado, también puede hacer el reporte a través de la pagina www.houstonspca.org o llamando al 713-869-7722.










