Rescates

En video: Así rescataron estos oficiales a un conductor de un auto en llamas en una vía de Texas

En la grabación se ve cuando los oficiales de la oficina del sheriff del condado Chambers corren hasta el vehículo envuelto en fuego y sacan a través de una ventana al conductor, que estaba inconsciente con llamas en su abdomen y piernas.
19 Dic 2018 – 11:18 PM EST

HOUSTON, Texas. - El sheriff del condado Chambers reveló este martes un video del rescate de un conductor de un auto en llamas, tras un accidente ocurrido el 13 de diciembre por la noche.


En la grabación, publicada en Facebook por el sheriff Brian Hawthorne, se observa cuando dos oficiales de su departamento corren hasta el lugar donde se estrelló el vehículo y sacan a un hombre inconsciente en medio de llamaradas.

"Al llegar a esta escena de choque, los oficiales del condado Chambers, Braedon Boznango y Carlton Carrington, encontraron el vehículo completamente envuelto en llamas después de haberse volcado. El conductor estaba tendido en el asiento delantero, inconsciente, con su abdomen y las piernas en llamas. Los dos agentes se aproximaron al vehículo sin importar su propia seguridad y sacaron al único ocupante a través de una ventana", se lee en el post de Facebook.


Una vez sacaron al conductor, lo pusieron en el suelo, cerca de un charco de agua para extinguir el fuego de su cuerpo. La víctima, que no fue identificada, fue luego trasladada, por aire, a un hospital de Houston en estado crítico.

Los dos oficiales que participaron en el rescate salieron ilesos, pero por la intensidad del fuego al que estuvieron expuestos, se derritieron algunas de las partes de su equipo en los uniformes.

"Si estos agentes no hubieran actuado de manera rápida, decisiva y sin pensar en los riesgos que corrían, el hombre, quien salió gravemente herido, habría perecido dentro del vehículo", escribió Hawthorne.

El video adjunto es una combinación de tres cámaras, una en el automóvil y dos cámaras corportales en los uniformes de los agentes.

Te puede interesar:


Cubiertos de nieve: las espectaculares imágenes tras el paso de una tormenta por el sureste

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RescatesAccidentesHeridosLocal

Más contenido de tu interés