En Texas existe una ley que permite la extirpación de los testículos a violadores de niños
Desde 1997 los legisladores texanos promulgaron una ley sobre la castración quirúrgica para quienes son condenados por abuso sexual de niños. Sin embargo, como la medida es opcional, solo hay registro de tres convictos que se han sometido al procedimiento.
El procedimiento de castración es voluntario y permanente, por eso desde que se implementó solo hay registro de tres convictos que se han sometido a ella.
Getty Images/Archivo
PUBLICIDAD
3/6
La castración no es necesaria para que un convicto califique para el beneficio de libertad condicional. Además, hay varios requisitos que se deben cumplir antes de que el estado apruebe el procedimiento, y esto incluye una evaluación mental.
Travis County Sheriffs Office
PUBLICIDAD
4/6
Los candidatos a realizarse la castración deben tener al menos 21 años, haber tenido un mínimo de dos condenas por delitos sexuales y haber recibido un tratamiento para delincuentes sexuales con una duración de 18 meses, incluidas las inyecciones. Esto para comprender cómo sus cuerpos podrían reaccionar con menos testosterona.
Getty Images/Archivo
PUBLICIDAD
5/6
La ley texana establece que un preso puede cambiar su decisión de someterse al procedimiento en cualquier momento antes de que se realice.
Getty Images/Archivo
PUBLICIDAD
6/6
Actualmente hay varios estados que realizan la castración química o quirúrgica para los delincuentes sexuales. La ley más reciente sobre este asunto fue aprobada en
Alabama. California fue el primer estado en aprobar en 1996 la castración química para pederastas condenados por ciertos delitos sexuales con niños de 13 años o menores, como la violación o la sodomía. Florida, Georgia, Iowa, Louisiana, Montana, Oregon y Wisconsin también tienen medidas similares.