null: nullpx
Sarampión

En el mes de abril se reportan casos de sarampión en Houston

En el estado de Texas se registraron 15 casos de sarampión a principios del mes de abril, entre ellos seis en el condado Harris, Montgomery y Galveston informó el Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS), indicando que la detección temprana y la inmunización pueden ser factores claves para prevenir el contagio.
1 May 2019 – 10:02 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Se reportan 15 casos de sarampión en Texas, cuatro en el condado Harris, uno en Montgomery y uno en Galveston, de acuerdo con el reporte del Departamento Estatal de Servicios de Salud dados a conocer el 5 de abril.

El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) indica que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa que puede ser grave en los niños pequeños, por lo que se recomienda a los padres de familia estar al día con las vacunas, sobre todo si se planea viajar al extranjero.

Por su parte el Departamento de Salud Pública del condado Harris, indicó que el sarampión es un virus que vive en la nariz y en la garganta y que se contagia al toser o estornudar.

Los síntomas son fiebres altas, tos, escurrimiento de nariz, enrojecimiento de los ojos, salpullido con puntos rojos que se originan en la cabeza y se extienden al resto del cuerpo y puede llegar a causar neumonía, inflamación del cerebro (encefalitis) e incluso, la muerte.

Regina Okhuysen-Cawley pediatra del Hospital Infantil de Texas señala que el sarampión es una de las enfermedades virales más contagiosas que ha padecido la humanidad, la vacuna es muy efectiva y en países como Estados Unidos donde la enfermedad había sido erradicada, se han detectado nuevos casos.

“Desgraciadamente hemos visto que han surgido más casos de este sarampión y otras enfermedades que son previsibles con vacunas, porque la gente no aplica las vacunas oportunamente”, indicó.

En la página de internet del CDC los padres de familia pueden encontrar recursos y más información.

Te puede interesar:

Sin cobrar un solo centavo, este banco ha amueblado miles de hogares

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SarampiónNoticiasLocal

Más contenido de tu interés