HOUSTON, Texas. – Un altercado doméstico que ocurrió durante la noche de Thanksgiving entre una pareja de League City, un poblado al sureste de Houston, deja una mujer muerta y a su esposo tras las rejas acusado de asesinato, informó la policía local.
Empleado de CBP en Houston está preso bajo cargos de asesinar a su esposa, una oficial de la agencia
La policía acudió a una residencia de League City, un poblado al sureste de Houston, durante la noche de Thanksgiving tras recibir el reporte de un altercado doméstico. Al llegar a la escena hallaron a Chauntelle Bernard, de 42 años, tirada adentro de la vivienda con heridas de bala. El esposo de la víctima, Dudley Bernard, fue detenido e imputado por asesinato. Ambos trabajaban en CBP desde el 2008.

La víctima, identificada como Chauntelle Bernard, de 42 años, y su esposo, Dudley Bernard, de 40, trabajaban en la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo Estados Unidos (CBP), confirmó a Univision 45 un vocero de la agencia federal.
Un recuento del incidente por parte de los detectives que acudieron a la escena da cuenta de que recibieron varias llamadas que los alertaba de un altercado en el que se escucharon múltiples disparos y al llegar a la residencia hallaron a la mujer tirada en el interior de la vivienda, cerca de la puerta, con heridas consistentes con disparos de arma de fuego.
La víctima fue pronunciada muerta en la escena y su esposo fue detenido sin incidentes en el patio del frente de la misma vivienda, ubicada en la cuadra 2300 de la calle Indigo Harbour Lane. La policía indicó que los dos hijos de la pareja estaban dentro de la vivienda al momento del incidente y fueron entregados a familiares.
“Lo que sabemos es que hubo un altercado y el acusado salió de la casa por la puerta trasera y luego regresó con una pistola. La mujer estaba yendo hacia el frente de la casa y el tiroteo ocurrió cerca de la puerta de entrada”, dijo John Griffith, vocero de la Policía de League City.
Griffith dijo que se enteraron de que el señor Bernard trabajaba para CBP, pero que al momento de su detención no tenían conocimiento en qué tipo de posición o si el arma que tenía en su poder era de la agencia.
En una declaración enviada a Univision 45 por un vocero de CBP se informa del arresto de Dudley Bernard, quien, dicen, ha trabajado para la agencia en el área de operaciones agrícolas del Puerto de Houston desde el 2008. Además, se confirma que la esposa del hombre, la señora Chauntelle Bernard, era una oficial de CBP.
La víctima se integró a la agencia en 2008 y se abrió camino en la cadena de supervisión hasta convertirse en una supervisora y siempre trabajo en Houston, se lee en la declaración.
“No hay palabras para expresar la sensación de pérdida que la muerte de la oficial Bernard trae a sus colegas y amigos en CBP”, indicó la agencia.
CBP asegura que está cooperando con la Policía de League City, que es la agencia a cargo de la investigación.
Detectives de la División de Investigaciones Penales de la Policía de League City y representantes de la Fiscalía del condado Galveston llegaron a la escena del crimen y el señor Bernard fue imputado por el delito de asesinato.
El hombre permanece detenido con una fianza de 200,000 dólares.
Durante la noche de Thanksgiving se produjo otro incidente similiar en el área de Houston en el que un hispano perdió la vida tras ser baleado cuando intentaba mediar en una discusión entre un hombre y una mujer. La balacera tuvo lugar en una reunión familiar para celebrar el día de acción de gracias.
Te puede interesar:







