El uso de mascarillas en público se convierte en un símbolo político en Texas
La reapertura de la economía texana va acompañada de las confusiones entre las recomendaciones de autoridades estatales y municipales sobre el uso del cubrebocas.
Peatones caminan frente a un mural en un bar en Austin, Texas. El 1 de mayo de 2020, Texas comenzó su reapertura económica, de acuerdo con el plan a tres fases que anunció el gobernador Greg Abbott a inicios de ese mes.
(Photo by Tom Pennington/Getty Images)
PUBLICIDAD
2/8
Murales en la 6th Street de Austin (Texas). La capital texana ha registrado 2644 casos positivos de coronavirus, de los cuales 925 se han recuperado y al menos 82 han muerto.
Tom Pennington/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Michael Garcia, trabajador del Cowtown Bowling Palace, limpia una mesa el 22 de mayo de 2020 en Fort Worth, Texas. El gobernador Abbott ha enfrentado críticas por lo que algunos han llamado “señales contradictorias”.
Ronald Martinez/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Una empleada revisa la identificación de un cliente en el bar Under the Volcano, en Houston (Texas). La jueza del condado de Harris Lina Hidalgo
incluso enfrentó una demanda por un mandato en abril que obligaba a los habitantes usar mascarillas en público, una medida similar a las impuestas en Dallas, El Paso y San Antonio.
MARK FELIX/AFP /AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Una empleada utiliza una mascarilla al atender clientes en Houston (Texas). La decisión de usar mascarillas ha llevado incluso a protestas debido a la petición de imponer multas y detenciones a los habitantes que las desobedecieran.
MARK FELIX/AFP /AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Vanessa Zubia-Meza y su madre, Margie Zubia, en su restaurante El Paseo en El Paso, Texas. El lunes pasado, el gobernador Abbott
anunció la entrada de la segunda fase, que permite a guarderías funcionar al igual que la apertura de bares y plazas públicas respetando las medidas de restricción.
PAUL RATJE/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Sunny Butler, propietaria de Sunny's Accessories en El Paso, Texas. El gobernador Greg Abbott ha insistido que las autoridades locales no pueden imponer penas a los residentes por no usarlas.
PAUL RATJE/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
El gobernador Greg Abbott anunció la reapertura de más negocios el pasado viernes 18 de mayo de 2020 en Austin, Texas. El vicegobernador Dan Patrick incluso ha calificado la advertencia del uso de mascarillas en público
como un gesto “autoritario”, según dijo hace unas semanas.