null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Houston

Ciudad de Katy emite declaración de emergencia y pospone elecciones de mayo por covid-19

Funcionarios locales tomaron la decisión basados en la orden del gobernador de Texas, Greg Abbot, que permite a las subdivisiones políticas posponer las elecciones de mayo ante la pandemia del coronavirus.
25 Mar 2020 – 02:55 PM EDT

La ciudad de Katy, al oeste de Houston, declaró una emergencia de salud pública en respuesta a la pandemia mundial de coronavirus y pospuso las elecciones previstas para mayo con la finalidad de preservar la seguridad de los residentes.

El concejo de la ciudad prohibió las reuniones comunitarias y otorgó un permiso especial al Departamento de Policía para emitir una multa de hasta 2,000 dólares a cualquier persona que no cumpla con la orden del gobernador Greg Abbott.

Así mismo, los funcionarios locales dieron a conocer algunos ejemplos de distanciamiento social, evitar las reuniones o asados en patios con amigos, caminar en grupos por el parque, entre otros.

La disposición de aplazar las elecciones del 2 de mayo hasta el 3 de noviembre para realizarlas con las elecciones generales deja a los residentes esperando seis meses para escoger sus nuevos líderes locales.

El alcalde, Bill Hasting, indicó que son tiempos sin precedentes y se deben tomar decisiones que no siempre le gustan a todas las personas pero en este caso son para el beneficio de la comunidad.

Reacciones a favor y en contra

Varios miembros del concejo, candidatos y residentes se expresaron en redes sociales sobre la decisión de aplazar las elecciones por seis meses.

El gobernador Greg Abbott emitió una proclamación el 18 de marzo permitiendo a las subdivisiones políticas la opción de posponer sus elecciones locales de mayo de 2020. En la votación de la ciudad de Katy del 2 de mayo se disputaban tres puestos en el concejo entre ocho candidatos.

"La seguridad de nuestros residentes es nuestra primera prioridad, y nadie se sintió cómodo de que pudiéramos proteger a nuestros ciudadanos, empleados de la ciudad y trabajadores electorales para las elecciones del 3 de mayo", dijo Janet Corte, concejal de la ciudad en su cuenta personal de Facebook.

Algunos residentes expresaron su malestar con la decisión pero al final coinciden que en las circunstancias actuales es lo mejor para proteger la salud de los residentes.


Estos son los gobernadores más críticos de Trump por su manejo de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.