HOUSTON, Texas- Un frente frío se aproxima al sureste de Texas y se espera que llegue al área de Houston durante la madrugada del martes 5 de noviembre, trayendo consigo la posibilidad de tormentas fuertes a severas.
Un frente frío se aproxima a Houston: dale un vistazo al pronóstico del tiempo para el día de elecciones
Será una jornada electoral en el condado de Harris marcada por las lluvias y posibles inundaciones. Sin embargo, el jefe de meteorología de Univision 45, Gastón Heredia, nos explica a partir de qué momento cesarán las precipitaciones para todas las personas que planean ejercer su derecho al voto.

Se anticipa que el frente alcance el área metropolitana de Houston entre las 2am y 4am. Este horario puede variar ligeramente.
Las principales preocupaciones para los meteorólogos de Univision 45 son los vientos fuertes y las lluvias intensas, pero no se descartan granizo y tornados aislados.
"Las zonas al norte de nuestra región (de Brenham a Conroe a Livingston) están bajo un riesgo leve (nivel 2 de 5) para tiempo severo. El resto de Houston está bajo un riesgo marginal (nivel 1)", aclara Gastón Heredia, jefe de meteorología.
Potencial de lluvias intensas e inundaciones
Se esperan acumulados de lluvia de 1 a 2 pulgadas en las zonas al norte del condado Harris, donde pueden ocurrir las tormentas más fuertes.
Las lluvias podrían causar inundaciones localizadas en las calles, especialmente en áreas bajas. El Centro de Predicción del Tormentas ha colocado las regiones al norte del condado de Harris bajo un riesgo leve (nivel 2 de 4) de lluvias excesivas, y un riesgo marginal (nivel 1) para el resto del área.
Descenso de temperaturas después del frente
Tras el paso del frente, se esperan temperaturas más frescas, con mínimas en los 60 grados para la tarde del martes y máximas que solo llegarán a los 70 grados por la tarde.
Para la noche del martes, las mínimas caerán a los 50 grados en las áreas periféricas, un cambio refrescante tras el calor reciente.
Es decir, que desde la 1pm será un buen momento para salir a votar y evitar las lluvias en el condado Harris.














