El jugador de la NFL J.J. Watt ofrece pagar por los funerales de las víctimas del tiroteo en una escuela de Texas

El defensa de los Houston Texans dijo estar horrorizado con la masacre en la preparatoria de Santa Fe, en la que murieron 10 personas. De acuerdo con el portal web de la liga de fútbol americano, Watt se comunicó con autoridades del plantel para ofrecer su apoyo a las familias afectadas.

Video Así fue la emotiva vigilia en homenaje a las víctimas del tiroteo en una secundaria de Texas

Tras el tiroteo que dejó a ocho estudiantes y dos maestros muertos en una escuela a las afueras de Houston, el jugador de futbol americano J. J. Watt se comunicó con representantes de la preparatoria Santa Fe para ofrecer su apoyo, reportó el sábado el sitio de la Liga de Futbol Americano (NFL).

J.J. Watt, ala defensiva de los Houston Texans, dijo que pagará por los funerales de las 10 víctimas mortales de la masacre.

PUBLICIDAD

Poco después de la matanza, la peor en una escuela desde que un exestudiante abriera fuego en la preparatoria Parkland, en Florida, Watt lamentó lo ocurrido en un mensaje enviado en su cuenta de Twitter.

"Absolutamente terrible", señaló.


En un comunicado, citado por la página web de la liga, el equipo de los Texans expresó también sus condolencias y solidaridad con los afectados.

"La familia de los Texans seguirá rezando por nuestros vecinos", señala la misiva.

De acuerdo con el medio, esta no es la primera vez que Watt muestra su apoyo a los residentes de Houston y sus alrededores. Luego de la devastación causada por el huracán Harvey, el jugador estrella ayudó a recaudar 37 millones de dólares para las familias afectadas.

El sospechoso del tiroteo es el estudiante de 17 años, Dimitrios Pagourtzis, quien fue arrestado y acusado de asesinato capital y agresión agravada de un servidor público.

Vea también: