El expresidente republicano George H.W. Bush, de 93 años, ha vuelto a ser hospitalizado. Esta vez por baja presión sanguínea y fatiga, según explicó su portavoz, aunque se encuentra "despierto y alerta" y sin molestias.
El expresidente George H.W. Bush, de 93 años, es hospitalizado por segunda vez tras la muerte de su esposa Barbara
Según su portavoz, se encuentra "despierto y alerta" y sin molestias. El republicano tuvo que ser ingresado en el hospital a finales de abril en cuidados intensivos tan solo 24 horas después del entierro de su esposa Barbara.

Según anunció Jum McGrath, el expresidente seguirá en observación por varios días en el Southern Maine Health Care, en Maine. Bush ejerció como presidente un término desde 1989 hasta 1993.
President @GeorgeHWBush was taken to Southern Maine Health Care (@SMHCHealth) today after experiencing low blood pressure and fatigue. He will likely remain there for a few days for observation. The former president is awake and alert, and not in any discomfort.
— Jim McGrath (@jgm41) May 27, 2018
Bush tuvo que ser ingresado en el hospital a finales de abril en cuidados intensivos tan solo 24 horas después del entierro de su esposa Barbara.
En esa ocasión, el expresidente sufrió una infección que se extendió a la sangre.
Bush es el 'patriarca' de una prominente familia republicana. Es padre del expresidente George W. Bush, que estuvo en el poder dos mandatos desde 2001 hasta 2009 y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien compitió por la nominación republicana para presidente en 2016, que fue ganada por Donald Trump.
La esposa de Bush padre, Barbara, falleció el mes pasado a sus 92 años.
George y Barbara Bush estuvieron juntos durante 73 años, convirtiéndose en la pareja presidencial más extensa de la historia.
Se conocieron cuando ella tenía 16 y él 17 años, tres res años después se casaron y desde ese entonces permanecieron unidos.
El matrimonio tuvo seis hijos, incluido el expresidente George W. Bush, lo que convirtió a Barbara Bush en una de las dos únicas primeras damas en ser también una madre de un presidente. La otra fue Abigail Adams, esposa de John Adams, segundo presidente de EEUU y madre de John Quincy Adams, sexto presidente. Pero Barbara vivió para ver a su hijo ocupar el cargo.











