“El coronavirus vino a cambiar los planes de estudio de Óscar, pero no lo detuvo”: Madre de niño con parálisis cerebral

Óscar Leonardo Martínez, de 14 años, que sufre de parálisis cerebral entre muchos otros padecimientos, comenzó la preparatoria de forma virtual hace unos días y ha tenido que superar algunas dificultades durante la crisis del coronavirus.

Video Madre de estudiante con parálisis cerebral habla de los retos a raíz del coronavirus

HOUSTON, Texas. - Óscar Leonardo Martínez, de 14 años, empezó el primer año de preparatoria hace unos días y ha tenido que superar algunos retos para estudiar de forma virtual durante la crisis del coronavirus.

Siendo un bebé Martínez fue diagnosticado con parálisis cerebral entre muchos otros padecimientos, pero eso no ha sido un impedimento para que continué sus estudios, indica su madre, Wanda Martínez.

PUBLICIDAD

“Ese virus que vino ha cambiado todo, tenemos que estar en cuarentena, mi plan era que mi hijo terminara la preparatoria, tuvimos que tomar decisiones, pero nada detiene a Óscar”, señala Martínez.

El inicio de la preparatoria de forma virtual para Óscar representó algunas complicaciones, sobre todo en el área técnica.

“Primero era difícil entrar en la clase virtual, HISD le dio una tableta y estuvo difícil entrar ahí, pero lo logramos en mi teléfono celular”, asevera Martínez.

Óscar no puede comunicarse, pero su madre asegura que el estar en contacto con los maestros y los otros alumnos, es algo que el joven disfruta y lo beneficia.

“El no habla, lo único que puede hacer es oír, el oye las voces de los maestros y los otros alumnos que él puede escuchar de forma virtual”, dijo la mujer.

La madre sabe lo importante que es para Óscar asistir a la escuela, pero ella tuvo que tomar la decisión.

“Está complicado, fue una decisión grande, no sabía si lo tenía que mandar a la escuela, mi decisión es que Óscar pase los cuatro años de la preparatoria de forma virtual y se gradué”, continuó.

Los médicos indicaron que no es recomendable Óscar que corra riesgos de contagio de coronavirus asistiendo a clases presenciales. El menor necesita atención personalizada y es preferible que se quede en casa.

“El coronavirus vino a cambiar los planes de estudio de Óscar, pero no lo detuvo, aunque la situación mejore, yo no voy a correr riesgos, mi hijo va a estudiar toda la preparatoria virtual y después ya veremos”.

Martínez indicó que ella trabaja, cuenta con la ayuda de su familia y desde que decidió adoptar a Óscar, han aprendido a superar muchos retos, “este es simplemente un reto más en nuestras vidas”, concluyó.

PUBLICIDAD

Desde este martes 10 de septiembre, las iglesias metodistas abrieron sus puertas para aquellos estudiantes HISD que no cuentan con internet y que iniciaron clases el 8 de septiembe.

Los estudiantes podrán usar el internet en las iglesias durante el día mientras asisten a sus clases en línea. El Distrito Escolar Independiente de Houston también estará suministrando almuerzos gratuitos para los estudiantes y la Fundación Bárbara entregará libros.

Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:

Comp-U-Dopt
Comp-U-Dopt, una organización sin fines de lucro dona computadoras para familias que no tienen una. Debido a la alta demanda en estas últimas semanas, implementaron un programa de rifa de computadoras, regístrate en línea.

PUBLICIDAD
  • Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)

Te puede interesar: