null: nullpx
Coronavirus

El coronavirus afectó los trámites migratorios de varios residentes de Houston

La crisis del coronavirus hizo que las oficinas de inmigración cerraran sus puertas, una situación que retrasó los trámites y planes que tenían muchas personas de Houston con la esperanza de regularizar su estatus migratorio.
10 Ago 2020 – 10:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Varias personas del área de Houston se vieron afectadas por el cierre de las oficinas del Servicio de Inmigración durante la crisis del coronavirus, lo que vino a retrasar importantes trámites y planes de viaje.“

"Teníamos la cita para el 26 de marzo hasta ahora no sabemos que irá a pasar con la nueva cita”, dijo José Baraona, quien en enero del 2018 inició el trámite de su residencia permanente a través de su esposa que es ciudadana de los Estados Unidos.

La pareja tuvo que posponer un viaje planeado a El Salvador en el mes abril para visitar su familia que no han visto por más de 10 años.

“Nada más nos mandaron una carta donde dice que la cancelaron y que darán previo aviso para una futura entrevista y hasta ahora no hemos visto nada, manifestó Martha Iraheta, esposa de José Baraona.

Algo similar le ocurrió a José Aguilera quien también vive en el área de Houston.

“Me llegó la carta diciendo básicamente que en abril tenía la cita para hacerme ciudadano y debido al covid ahora estoy en el limbo”, narró Aguilera.

A través de un comunicado el Departamento de Inmigración y Ciudadanía informó a Noticias 45 que a raíz de la pandemia del coronavirus y por el bien de sus empleados y solicitantes, el 18 de marzo suspendieron las entrevistas en persona incluyendo las ceremonias de ciudadanía.

También dieron a conocer que el 4 de junio reanudaron la entrevistas en persona y que su prioridad son los tramites de ciudadanía.

El abogado de inmigración, Raed González comentó que ya se están agilizando los trámites migratorios.

“Es desesperante porque ahora con las elecciones quisiera votar pero no hay manera”, expresó José Aguilera.

De acuerdo con autoridades son unas 110 mil personas las que esperan juramentar para ser ciudadanos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusInmigraciónHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés