null: nullpx
Coronavirus

El coronavirus aún no llega a Houston, pero los negocios del sector de Chinatown experimentan pérdidas

El temor a la expansión del coronavirus y los falsos rumores de casos en Houston están afectando los negocios del sector de Chinatown. Ahora los comerciantes tienen muchos menos clientes y también lidian con el desabasto de algunos productos que vienen del país asiático.
26 Feb 2020 – 09:52 AM EST

HOUSTON, Texas. - Restaurantes vacíos, estacionamientos con pocos carros y negocios con horarios limitados es el resultado de falsos rumores sobre casos del coronavirus en Houston que están provocando estragos a pequeños empresarios en la comunidad asiática.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

“En las últimas semanas el negocio ha bajado un 60%”, dijo a Univision 45 el señor Ming, dueño del restaurante Tainan Bistro


Ming cuenta que en las últimas semanas ha visto pérdidas significativas ya que menos personas están frecuentando su negocio. “Se que algunos restaurantes planean recortar su personal”, dijo.

En otros casos, la crisis es tal que los propietarios han tenido que cerrar sus puertas. La cámara de comercio asiática confirmó que al menos dos establecimientos decidieron cerrar por ahora.

Aunque Ming ha podido mantener a sus 9 trabajadores teme que si las cosas continúan como van hasta ahora, tenga que tomar medidas extremas.

“Me siento muy nervioso por lo que pueda pasar”, comentó.

Aparte del impacto que el temor a la expansión del coronavirus ha tenido entre comerciantes locales, las exportaciones e importaciones de China también se han visto interrumpidas.

“Un restaurante que tenía planeado abrir una sucursal en Sugar Land y esperaba muebles provenientes de China no lo ha podido hacer ya que las importaciones se han visto afectadas por esta crisis”, dijo Alice Lee, del Distrito de Gestiones del Suroeste.

Alice Levitt, organizadora de pequeños negocios en este sector, cree que “los propietarios en verdad están sufriendo las consecuencias y queremos ayudar”. Recalca que la ciudadanía no debe dejar de visitar esta comunidad ya que es segura.

Hasta ahora no se ha reportado ningún caso del coronavirus en el área de Houston y el departamento de salud asegura que trabaja junto a otras dependencias locales y estatales para estar preparados en caso de se reporte algún caso en nuestra región.

En Texas se han confirmado seis casos de personas que dieron positivo al coronavirus, todas están en una base militar de San Antonio y hacen parte del grupo de pasajeros del crucero Diamond Princess, que siguen bajo cuarentena.

Te puede interesar:


En fotos: aquí pasan la cuarentena los estadounidenses evacuados de China

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.