Madre hispana exige justicia tras el asesinato de su hijo Jordan Capuchino durante un robo en Houston

Jordan Capuchino, de 20 años, fue asesinado hace casi dos meses luego de que él y varios amigos fueron robados en el estacionamiento de un centro nocturno. Dos sospechosos fueron arrestados y enfrentan cargos de asesinato con posibilidad de pena capital, las autoridades buscan a dos jóvenes más.

Video "Se pueden esconder ahorita, pero no siempre": Familia exige arrestar a los asesinos de Jordan Capuchino

HOUSTON, Texas. – A casi dos meses del asesinato de Jordan Capuchino, de 20 años, su madre exige que los sospechosos de robar y matar a su hijo paguen por lo que hicieron.

"Tenía 20 años, habría cumplido 21 en noviembre 5, lo único que siempre pido es justicia. Los que no han detenido se pueden esconder ahorita pero no por siempre", dijo entre lágrimas Laura Capuchino a Univision 45.

PUBLICIDAD

La madre pide que los dos jóvenes arrestados permanezcan en la cárcel y que se localicen a los otros dos que estuvieron involucrados en el asesinato de su hijo.

"Si alguien sabe dónde están que hablen, que todo esto salga a la luz y no esté en la oscuridad por siempre", suplicó la mujer.

Así fue el asesinato de Jordan Capuchino

El 17 de septiembre, alrededor de las 2:30 am, las autoridades de Houston atendieron al reporte de un tiroteo en la cuadra 6600 de Maybank Drive. Al llegar hallaron al hombre, de 20 años, con varios impactos de bala.

Capuchino fue trasladado a un hospital local donde fue declarado muerto.

El joven y varios amigos se encontraban en el estacionamiento de un centro nocturno ubicado en el 415 West Little York cuando fueron víctimas de robo a punta de pistola.

Los ladrones se llevaron una joya valorada en miles de dólares por lo que los amigos decidieron ir tras ellos.

Iban en dos automóviles diferentes, a mitad del camino decidieron regresar a casa sabiendo que los sospechosos estaban armados y ellos no.

Capuchino dio vuelta en una calle que no tenía salida y fue cuando ocurrió el tiroteo.

“Tomó una derecha y no había salida, la otra troca si lo persiguió, llegó otra troca, eran dos trocas que lo bloquearon, le dispararon, Jordan trató de salir y no pudo”, cuenta entre lágrimas la madre.

Dos personas han sido arrestadas por el asesinato

Daniel Medrano fue identificado como uno de los involucrados en el incidente. Lo arrestaron el 17 de septiembre y se le presentaron cargos de asesinato con posibilidad de pena capital.

PUBLICIDAD

Se encuentra en un penal del condado Harris con fianza de $400,000 según documentos judiciales.

Jorge Antonio Cruz, de 20 años, también fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital.

Continúa recluido en una cárcel del condado Harris y se le fijó fianza de $500,000.

El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) busca a dos hombres más, descritos como hispanos, de unos 20 años.

Los informes que puedan ayudar a localizar y arrestar a los tres hombres se deben proporcionar llamando a la unidad de Homicidios de HPD al 713-308-3600 o a Crime Stoppers al 713-222-8477.

Las pistas recibidas por la organización pueden permanecer anónimas.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: