Arrestan a Daniel Medrano acusado de asesinar de un tiro a Jordan Capuchino luego de un robo

El joven enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de Jordan Capuchino, quien fue hallado con un impacto de bala dentro de un vehículo que se había estrellado contra un árbol.

Video Policía arresta a un sospechoso y busca a tres más por la muerte de un hispano en Houston

HOUSTON, Texas. - Daniel Medrano, de 20 años, fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de Jordan Capuchino.

El 17 de septiembre, alrededor de las 2:30 de la mañana, la policía recibió el reporte de un hombre herido de bala en la cuadra 6600 de Maybank Drive.

PUBLICIDAD

Cuando los oficiales llegaron a la escena, hallaron a la víctima dentro de un automóvil que se había estrellado contra un árbol.

Capuchino, de 20 años, fue trasladado a un hospital donde más tarde fue declarado muerto.

Esto reveló la investigación sobre la muerte de Capuchino

Durante la investigación, se determinó que el incidente comenzó con el robo, en un centro nocturno, ubicado en la cuadra 400 de West Little York.

Capuchino y otros testigos del robo persiguieron a los dos vehículos donde viajaban los sospechosos hasta que llegaron a la cuadra 600 de Maybank Drive.

Los sospechosos dispararon contra Capuchino, que resultó herido.

Daniel Medrano fue identificado como uno de los involucrados en el incidente. Lo arrestaron el 17 de septiembre y se le presentaron cargos.

El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) busca a tres hombres más, descritos como hispanos, de unos 20 años.

Los informes que puedan ayudar a localizar y arrestar a los tres hombres se deben proporcionar llamando a la unidad de Homicidios de HPD al 713-308-3600 o a Crime Stoppers al 713-222-8477.

Las pistas recibidas por la organización pueden permanecer anónimas.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

PUBLICIDAD

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse, cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente.

También te puede interesar: