null: nullpx
Policía

Renuncia oficial de HPD que pudo haber participado en los disturbios en el Capitolio, según jefe Acevedo

Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD) no ha dado a conocer la identidad del oficial y dijo que la investigación continúa.
14 Ene 2021 – 11:58 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Renuncia el oficial de HPD que es investigado por presuntamente participa en las protestas dentro del Capitolio en Washington, DC, el 6 de enero, así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Policía de Houston, Arturo Acevedo.

Aceveo agregó que al concluir la investigación por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Depatamento de Justicia se dará a conocer su identidad.

Historia Original:

Un oficial del Departamento de Policía de Houston ( HPD) podría enfrentar cargos federales después de presuntamente participar en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Washington, DC.

El jefe del HPD, Arturo Acevedo indicó durante una conferencia de prensa que el policía involucrado, a quien hasta el momento no ha identificado, fue puesto en licencia administrativa el miércoles.

“El domingo recibí el reporte de que uno de mis oficiales pudo haber participado en el ataque del Capitolio, lo recibí el domingo por la noche, de inmediato contacté al FBI y ofrecí la ayuda para investigar cualquier relación que pudiera haber en Houston”, aseguró Acevedo.

Se está llevando a cabo una investigación y HPD ofrecerá todo el apoyo, agregó el jefe Acevedo.

“El oficial asistió en su propio tiempo y no solo llegó a la protesta, también entró al Capitolio. No hay excusa para la actividad delictiva, especialmente de un oficial de policía. No puedo decirles el enojo que siento al pensar que en un oficial de policía se deicidió a asaltar el Capitolio o miembros del ejército o del Servicio Secreto. Por eso, nuestro compromiso aquí en el área de Houston es siempre con el estado de derecho y me entristece informar que tenemos a ese oficial y quiero anunciarlo aquí porque son los hechos:", aseveró Acevedo.

La investigación continúa.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaHoustonNoticiasLocalTexas

Más contenido de tu interés