Diamond Álvarez
"Yo no quiero que otra niña muera": Fijan fianza de $250,000 al sospechoso de asesinar a Diamond Álvarez
Las autoridades de Houston le ordenaron a Frank Deleón alejarse de la familia de Diamond. Los policías encontraron una maleta en la cama del joven cuando llegaron a su casa, por lo que consideran que planeaba huir.
Frank DeLeón, de 17 años, fue arrestado este martes por su presunta implicación en la muerte de Diamond Álvarez, quien recibió 22 disparos hace una semana cuando paseaba a su perro en un vecindario al suroeste de Houston.

Frank DeLeón, de 17 años, fue arrestado al ser el sospechoso de matar a Diamond el pasado 11 de enero.
Houston Police Department.
Anna Machado, madre de Diamond, había confirmado en exclusiva a Univision 45 que la Policía de Houston arrestó al joven.
Univision 45.
Horas después, la policía confirmó el arresto del joven quien tendría otra relación sentimental aparte de la que tenía con Diamond.
Familia de Diamond Álvarez.
La madre de Diamond agradeció el trabajo de las autoridades para arrestar a Deleón y espera que no se le fije fianza.
Univision 45.
Sin embargo, Deleón se presentó en corte el 18 de enero y se le fijó una fianza de 250,000 dólares. De acuerdo a lo dicho en la audiencia, policías encontraron una maleta en la cama del joven cuando llegaron a su casa, por lo que consideran que planeaba huir.

La familia de Diamond dijo que temía por represalias. Se determinó que la joven recibió 22 disparos, la mayoría en su espalda.
Univision 45.
Deleón admitió que tenía un arma de fuego, pero que se deshizo de ella en Navidad. En la audiencia se reveló que aparte de Diamond, el sospechoso habría apuntado con el arma a otro testigo y apretó el gatillo.
Getty Images
Desde que ocurrió el asesinato de la joven, de 15 años, cuando caminaba junto a su perro, su madre señalaba al exnovio como presunto responsable.
Familia de Diamond Álvarez.
Se le ordenó a Frank Deleón alejarse de la familia de Diamond, no puede tener armas de fuego y es probable que deba usar un grillete.
Policía de Houston