Un joven de 24 años acechaba a parejas millonarias en Texas y California para luego asesinarlas y robarlas

Devan Kristopher Jordan fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por cometer, junto a una banda criminal que lideraba, numerosos robos a mano armada tanto en Houston, Texas como en Los Ángeles, California.

Video Policía de Houston alerta sobre el aumento de robo de cables que contienen cobre

HOUSTON, Texas- El Fiscal de Distrito Criminal del Condado de Galveston ha confirmado la sentencia contra Devan Kristopher Jordan.

El joven, de 24 años, fue hallado culpable de asesinato capital por la muerte a tiros de Jeffrey Johnson, de 58 años, en su casa de League City en junio de 2021.

PUBLICIDAD

Jordan fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.

La condena es consecuencia de una ola de crímenes que duró varios meses en 2021 e incluyó numerosos robos a mano armada cometidos por una banda que seguía a las víctimas desde restaurantes caros hasta sus casas, donde les robaban a punta de pistola, tanto en Houston, Texas como en Los Ángeles, California.

Jordan robaba autos de alta gama

La noche del 10 de junio de 2021, Johnson, un propietario de una empresa de yates, y su esposa tuvieron una cena especial en el Capital Grille, en la zona de Galleria de Houston.

Luego condujeron en el Jaguar de Johnson a su casa en una comunidad cerrada en League City.

La esposa de Johnson llevaba un reloj Rolex valorado en 50.000 dólares, según la declaración jurada.

Johnson y su esposa fueron seguidos por Jordan en un Mercedes GLE blanco.

Después de que Johnson aparcara en el garaje de su casa y su esposa entrara en ella, fue golpeado, baleado y asesinado por varios sospechosos.

La bala entró por el pecho y laceró el hígado, matándolo, según una declaración jurada de la policía.

Un vecino observó a los sospechosos huir del lugar tras el tiroteo, y una cámara de vigilancia captó cómo el Mercedes abandonaba el barrio.

El ADN y un celular fue lo que delató a Jordan

El ADN de Jordan se recuperó de un vaso abandonado en la calle a las afueras de la urbanización cerrada, cerca de la casa de la víctima. Las fuerzas del orden también rastrearon el teléfono móvil del joven desde la zona del Capital Grille hasta el barrio de la víctima en League City la noche del tiroteo.

PUBLICIDAD

Los agentes del Departamento de Policía de League City, el Departamento de Policía de Houston, el Departamento de Policía de Sugar Land, la Oficina del Sheriff del Condado de Fort Bend, el Departamento de Policía de Los Ángeles, California, y la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston se enteraron de que el tiroteo y asesinato de Johnson formaba parte de una serie de robos con agravantes, allanamientos de morada y otros delitos graves que se estaban produciendo.

" Estaban cometiendo estos robos 2 o 3 veces a la semana", dijo el teniente Michael Buffington con el Departamento de Policía de League City.

El Estado presentó pruebas de un robo con agravantes en un barrio exclusivo de Los Ángeles, California, dos robos con agravantes en el condado de Fort Bend y un robo con agravantes en Houston.

Todos estos delitos implicaban la vigilancia de vehículos de alta gama y de los ocupantes adinerados de esos vehículos por parte de múltiples sospechosos armados y enmascarados que luego seguían a las víctimas después de que salían del restaurante, normalmente hasta su casa, donde la banda les robaba.

Muchos de los delitos locales implicaban el uso del Mercedes GLE blanco que había alquilado Jordan.

El 27 de mayo del 2021 ya había cometido otro asesinato...

Jordan había sido arrestado previamente en julio de 2021 en Houston y acusado de asesinato con posibilidad de pena capital.

A eso de las 3:40am, del 27 de mayo, los oficiales respondieron a un tiroteo en una residencia en el 926 de Lester Street y se enteraron de que Joshua Sandoval, de 28 años, había recibido un disparo en el torso mientras estaba en su garaje.

PUBLICIDAD

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston transportaron a Sandoval al hospital donde murió horas después.

En ese momento, Devan Kristopher Jordan fue la única personas acusada del asesinato.

Esto recomienda la policía en caso de un robo

  • Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
  • La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
  • Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.

Mira las recomendaciones de HPD aquí.