null: nullpx
Crímenes

Salen a la luz nuevos y escabrosos detalles sobre los últimos momentos de la vida del niño de 8 años que murió en hotel

Mientras él moría, su madre quien está detenida por cargos en conexión con su muerte, estaba teniendo relaciones sexuales con su novio. Los abusos que sufrió son tan impactantes que, advertimos, resultan difíciles de leer.
26 Mar 2021 – 08:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El caso de la vida y muerte de Keyontae Holzendorf, el niño de 8 años que fue hallado inconsciente en la bañera de un hotel el martes, sigue causando conmoción. Ayer, una fuente relacionada al caso calificó su muerte como “espantosa”, mientras la oficina del fiscal del condado Harris, se negó a asegurar que hubiera muerto ahogado, y dijo que estaba a la espera de la autopsia para poder determinar qué causó realmente su muerte.

Registros de la corte indican que el nene también tenía “ quemaduras en el pecho y el cuerpo, quemaduras en el eje del pene, hematomas en el lado izquierdo de la frente, una laceración en la oreja izquierda, pequeñas heridas punzantes en diferentes lugares y marcas de ataduras en tobillos y muñecas.

Según los registros judiciales, la pareja dijo a los investigadores que "no saben qué le pasó" a Keyontae. Y que la madre, Kayla Holzendorf, de 24 años, declaró que ella y su novio (Dominique Lewis de 28 años) lo enviaron al baño mientras tenían relaciones sexuales, pero que luego, cuando lo revisaron, lo encontraron inconsciente en la bañera.

Gilbert Sawtelle, fiscal jefe de la División de Muertes Infantiles de esa oficina, indicó que el niño, de 8 años, “tenía muchas, muchas señales de abuso crónico, tanto lesiones nuevas como antiguas y las nuevas eran horribles ”. También explicó que al niño le faltaban parches de piel en el pecho, la parte superior de los brazos, los muslos y los genitales”.

La abuela del jovencito, Sheryl Holzendorf, le dijo a ABC13 que su hija se lo había ocultado antes de su muerte. "Es impactante que esto nos pueda pasar", comentó. "Ninguno de nosotros sabía lo que estaba pasando porque [la madre de Keyontae] hablaba muy poco por teléfono, y cada vez que hablábamos con ella y Keyontae, ella tenía su rostro cubierto o no podíamos verlo en absoluto. Solo podíamos escucharlo al fondo, así que no teníamos idea de que esto estaba pasando".

El martes por la noche, el Departamento de Bomberos de Houston respondió a una llamada de emergencia al hotel Quality Inn Suites West Chase ( 2930 West Sam Houston Parkway South), en donde encontraron a un niño de 8 años inconsciente en la bañera de una de las habitaciones.

De inmediato los paramédicos aplicaron reanimación pulmonar y lo transportaron al Hospital Infantil de Texas, donde fue pronunciado muerto.

Debido a que se encontraron indicios de abuso infantil, la madre del pequeño y su novio, quienes estaban en la habitación del hotel cuando los bomberos llegaron, fueron detenidos por los detectives.

El abuso infantil sigue siendo un problema serio en Houston y, según el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas (DFPS), en marzo de 2020 se realizaron alrededor de 23,000 llamadas para reportar este tipo de problema. Y un total de 48 muertes de niños en el condado de Harris estuvieron relacionadas con abuso o negligencia.

También te puede interesar:

Cargando Video...
Acusan a la madre y su pareja por la muerte de un niño de 8 años en Houston

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés