Descartan la presencia de fentanilo en los volantes dejados en vehículos de empleados del sheriff del condado Harris

Las pruebas de laboratorio que se realizaron a 13 volantes hallados en los parabrisas de varios vehículos oficiales y particulares indican que no estaban contaminados con el peligroso opiáceo, según confirmó el Instituto de Ciencias Forenses del condado Harris.

Video Fentanilo, el químico que hace a la heroína 100 veces más fuerte y que preocupa a las autoridades

HOUSTON, Texas.No hay evidencia de la presencia de fentanilo en los en volantes dejados en los parabrisas de varios vehículos de empleados del sheriff condado Harris y otros particulares el pasado martes.

Así lo indicó este viernes, en un comunicado de prensa, la oficina del sheriff Ed González, citando los resultados finales de las pruebas de laboratorio realizadas por expertos forenses a 13 de los volantes que se recolectaron en el estacionamiento de un edificio oficial ubicado en el 601 de la calle Lockwood, al sureste de Houston.

La alerta de una posible exposición al narcótico inició luego de que una sargento del sheriff experimentó mareos, problemas de visión, hormigueo y dolor de cabeza al estar en contacto con uno de los panfletos que recogió del parabrisas de su auto. Los volantes contenían información de una supuesta conspiración del FBI en contra de ciertos ciudadanos.

PUBLICIDAD

Los síntomas que presentó la oficial eran consistentes con los de exposición al peligroso narcótico y fue hospitalizada para recibir atención médica, pero fue dada de alta el mismo día.

Adicional a las pruebas de laboratorio realizadas a los volantes, los expertos forenses también analizaron muestras de orina y sangre tomadas a la oficial, y la ropa que llevaba puesta, pero no encontraron rastros de la droga.

El día del incidente, el sheriff González confirmó a los medios que uno de los volantes había sido analizado en la escena para detectar la presencia de fentanilo y dio positivo a la prueba.

Este viernes se explicó que los oficiales usaron una prueba de campo para detectar narcóticos, que es una herramienta valiosa pero no tan definitiva y certera como las pruebas de laboratorio realizadas por expertos forenses.

El sheriff dijo que tomó la decisión de dar aviso al público el martes sobre la posible exposición a fentanilo en los volantes como una medida de precaución que buscaba evitar que las personas tocaran estos papeles si los hallaban en sus vehículos.

Hasta ahora, las autoridades no han interrogado a ninguna persona de interés en el caso ni presentado cargos en relación con el incidente.

Vea También: