null: nullpx
Violaciones

Denuncian que una mujer fue violada y quedó embarazada en un centro de detención en Houston

Abogados han entablado una demanda contra el centro de detención CoreCivic argumentando que una mujer quedó embarazada y dio a luz a una niña después de ser violada cuando estaba bajo su custodia.
28 May 2020 – 08:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. – Un grupo de abogados entabla una demanda contra el centro de detención CoreCivic en Houston, argumentando que una mujer quedó embarazada después de ser violada cuando estaba bajo su custodia.

De acuerdo con los demandantes, tres mujeres que estaban recluidas en el centro fueron transferidas a una celda aislada donde tres hombres abusaron sexualmente de ellas.

“Estaba en un centro de detención en Texas, otras dos mujeres y yo fuimos trasladadas a una celda separada en el centro de detención de Houston”, indica la víctima en un video en el que aparece hablando sobre la experiencia que vivió.

La mujer agrega que quedó embarazada como resultado de la violación y ahora es madre de una niña.

Las mujeres fueron deportadas a México horas más tarde, indican la querella dada a conocer el miércoles 27 de mayo.

"Esta pesadilla me ha causado mucho daño y estrés, espero que el gobierno de los Estados Unidos y los directores de estas cárceles privadas eviten que esta violencia le ocurra a otros”, continúa la mujer.

La demanda presentada ante el Tribunal Federal de Distrito de los Estados Unidos establece que los acusados no protegieron adecuadamente a todas las personas que estaban bajo su custodia, agrega que no supervisaron a sus empleados, las actividades tanto dentro como fuera del centro. La negligencia de los acusados provocó a la mujer sufrimiento, indica el documento.

Por su parte, CoreCivic dijo a Univision 45 a través de un comunicado, que están comprometidos con la seguridad y dignidad de cada uno de los detenidos, agrega que cuentan con una política de cero tolerancias ante todas las formas de abuso y acoso sexual. Aclara que tanto el personal como los detenidos reciben capacitación sobre la Ley de Eliminación de Violaciones en Prisión (PREA). CoreCivic invita a cualquier persona que sea víctima de abuso, a hacer el reporte.

Te puede interesar:

Ataque racista: mujer con martillo en mano persigue a pareja de hispanos en Houston

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ViolacionesHoustonLocalNoticiasTexas

Más contenido de tu interés