Un segundo adolescente, identificado como Demarcus Celestine, enfrenta cargos por el secuestro de tres migrantes, mantenidos cautivos en un hotel de Houston durante cinco días antes de ser rescatados el pasado 23 de marzo, en un operativo en conjunto con el FBI.
Demarcus Celestine queda acusado de secuestrar a tres migrantes en Houston: tiene 17 años y una fianza de $300,000
Los fiscales aseguran que el adolescente "retuvo (a los migrantes) bajo amenaza de muerte por arma de fuego, enviando mensajes a sus familiares para que le dieran dinero a cambio de su liberación”.

Precisamente, el Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) en Houston informó este lunes, en Twitter, sobre el arresto y acusación de Celestine, quien tiene 17 años.

De otra parte, la agencia de noticias AP reportó que, según los registros de la corte, el adolescente fue acusado el pasado sábado, 15 de abril, de tres cargos de secuestro agravado.
Este lunes, Celestine se presentó en corte, donde le fueron impuestas fianzas por un total de 300,000 dólares.
Otro sospechoso, Josiah Jackson, de 17 años, fue previamente acusado con dos cargos de secuestro agravado. Permanece encarcelado y su fianza es menor que la de Celestine, totalizando 200,000 dólares.
En los registros de la corte, los fiscales consignan que Demarcus Celestine utilizó una pistola para amenazar a los migrantes secuestrados. Alegan que así logró llevar a dos mujeres y un hombre hasta un hotel, localizado al norte de Houston.
Celestine, según los fiscales, "retuvo (a los migrantes secuestrados) bajo amenaza de muerte por arma de fuego, enviando mensajes a sus familiares para que le dieran dinero a cambio de su liberación”.
Tanto Josiah Jackson como Demarcus Celestine están acusados de usar violencia física contra los migrantes.
Sobre el tercer sospechoso, identificado como Alberto Montes II, solo trascendió que murió durante el operativo de rescate, en un enfrentamiento con las autoridades.
Activa la investigación sobre el secuestro de los tres migrantes en Houston
De acuerdo con la investigación oficial, el secuestro comenzó el 18 de marzo en el condado de Waller. Tres migrantes que entraron sin autorización a Estados Unidos fueron interceptados cuando transitaban por la autopista interestatal 10.
Antes de que fueran obligados a bajar del vehículo, alguien logró marcar al 911 y reportar el secuestro.
La policía del condado Waller y el FBI se enfocaron en ubicar a los migrantes y el 23 de marzo se logró su rescate.
Aunque la familia de Alberto Montes II ha pedido respuestas sobre la muerte de su hijo, Connor Hagan, portavoz del FBI, aseguró que ese tiroteo aún se mantiene bajo investigación.












