HOUSTON, Texas. - La familia de un hombre que recibió cuatro disparos y murió durante un altercado con un policía de League City en 2019 presentó una demanda contra la ciudad y el oficial que le disparó.
Demandan a League City y a un policía por la muerte a tiros de un residente
La demanda argumenta que Matthew Krupar de 31 años no representaba un peligro y que hubo uso excesivo de fuerza por parte del oficial que le disparó identificado como Patrick Bradshaw.

La demanda presentada el martes en el Tribunal de Distrito, División Galveston, asegura que hubo fuerza letal excesiva, detención ilegal, falta de atención médica, muerte por negligencia, entre otras cosas.
¿A quien responsabilizan?
El documento afirma que Patrick Bradshaw y League City son responsables de la muerte de Matthew Krupar de 31 años.
La versión de la policía
El relato policial del tiroteo ocurrido el 11 de diciembre de 2019 dice que Bradshaw respondió a una llamada de un disturbio en la cuadra 6500 de Turner Fields que reportaba a un hombre que gritaba en la calle.
League City está localizada al sureste de Houston.
A su llegada, el oficial Bradshaw fue abordado por la mujer que hizo la llamada.
Así sucedió
Mientras hablaban, Krupar salió de la casa de sus padres y confrontó a Bradshaw, dijo la policía, lo que provocó que el agente disparara su arma.
Solo que los abogados del padre de la victima, señalan que Krupar estaba desarmado y padecía un problema de salud mental en el momento en que llegaron los oficiales y no podía "dañar a nadie, especialmente a los oficiales entrenados.
Recibió cuatro disparos
Krupar murió después de que el oficial Patrick le disparó cuatro veces.
La demanda establece que Krupar no representó un riesgo de daño corporal sustancial (o ningún daño corporal) a ninguna persona en la escena, mientras que después del tiroteo, el oficial Bradshaw dijo a las autoridades e investigadores que le disparó a Matthew Krupar porque creía que estaba 'en una lucha de vida o muerte'.
Aseguran que existen falsas declaraciones
Señalan que el argumento de los hechos por parte del oficial es extremadamente inverosímil, e incluye falsedades.
Mencionan que Bradshaw, quien tenía 11 años en las fuerzas policiacas en el momento del tiroteo, fue puesto en licencia administrativa, pero volvió a sus funciones y League City no lo sancionó.
Además, la demanda exige capacitación policial, que no se demostró en el caso de Krupar .
Te puede interesar:








