Deciden elevar su casa para mantenerse a salvo de inundaciones
Después de resultar afectados por dos grandes inundaciones en Houston, el matrimonio formado por Chris y Kurt decidieron elevar su vivienda en un proceso que les costó miles de dólares y muchos dolores de cabeza, pero que al final les permitió salvar la casa de sus sueños.
Así lucia la casa de la pareja antes de las inundaciones, la cual adquirieron en el año 2010.
Kurt Peavy
PUBLICIDAD
2/11
Luego de dos inundaciones, la única opción que vieron viable para mantener a salvo su hogar fue elevar la propiedad lo cual tuvo un costo aproximado de entre 230,000 y 250,000 dólares.
Chris Hay
PUBLICIDAD
3/11
La vivienda en la cual han vivido Chris y Kurt fue construida en 1960 y una de las cosas que llamo la atención de la pareja, es que aún conserva su estilo original de aquella época.
Chris Hay
PUBLICIDAD
4/11
Solo que la casa se inundó en dos ocasiones en los años 2015 y 2017 destruyendo un sinnúmero de pertenencias y causando graves daños de la edificación.
Chris Hay
PUBLICIDAD
5/11
Todo el vecindario quedó cubierto de agua.
Chris Hay
PUBLICIDAD
6/11
Fueron solo pocas las pertenencias que lograron rescatar.
Chris Hay
PUBLICIDAD
7/11
El primer paso para subir la casa de nivel fue hacer por lo menos cien hoyos alrededor de toda la construcción.
Univision/Rodolfo Sánchez
PUBLICIDAD
8/11
Al terminar los hoyos, un grupo de trabajadores excavaron para hacer túneles donde ingresaron todo el material que se necesita para elevar la casa.
Univision/Rodolfo Sánchez
PUBLICIDAD
9/11
Después de elevarla poco a poco con maquinaria hidráulica, colocaron columnas hechas con bloques de concreto que soportan todo el peso de la vivienda.
Univision/Rodolfo Sánchez
PUBLICIDAD
10/11
En lo que realizaban todo este largo y cansado proceso, Chris y Kurt se mudaron junto con sus mascotas a otra vivienda que rentaron por tiempo indefinido.
Chris Hay
PUBLICIDAD
11/11
Y aquí el trabajo final. El proceso de elevación de la casa de Chris y Kurt quedó terminado y la subieron seis pies de su nivel original para así tener garantizado un hogar lejos del agua.