"Solo mueve su cabeza": hispano denuncia supuesta investigación viciada de la policía tras ataque a su hermano

David González sufrió de un puñetazo cuando entró a una tienda de conveniencia que lo dejó en estado de coma. La familia y la organización Lulac denuncian que la investigación de la policía de Trinity estaría viciada porque el agente involucrado en el caso está relacionado al sospechoso.

Video Organización denuncia irregularidades en la investigación de un brutal ataque contra un hispano

HOUSTON, Texas. - David no habla, no camina. Los pronósticos eran que quedaría en estado vegetal después del brutal ataque que recibió el 30 de julio del 2022.

“No más mueve su cabeza, pero no se endereza”, dijo Ismael González, hermano de David.

PUBLICIDAD

Univision 45 cubrió este caso hace meses cuando por poco David González se queda sin atención médica por no tener papeles, ni seguro médico.

La organización Lulac, defensores de los derechos en la comunidad hispana, encontró irregularidades en el caso, aunque el presunto agresor del hispano, un joven de raza blanca, enfrenta cargos de agresión con agravantes.

Lo que más preocupa a Lulac es lo que la policía en la ciudad de Trinity no está diciendo.

“No nos dijeron que el oficial investigando el incidente era una persona relacionada con el sospechoso. No nos han dicho tampoco por qué el video de la tienda se perdió misteriosamente”, dijo David Cruz, portavoz nacional de Lulac.

La víctima tenía olor de haber bebido alcohol, según alegaron las autoridades. “¿Eso qué tiene que ver con lo ocurrido?”, se preguntó Cruz.

Univision 45 solicitó declaraciones tanto a la policía de la ciudad de Trinity como del fiscal del condado Trinity sobre estas irregularidades y no se recibió respuesta.

Bennie Shiro, fiscal del condado, se reunió con la familia de David y la organización Lulac, prometiendo una investigación en un caso que podría tardar años por la congestión que existe en las cortes debido a la pandemia.

“Queremos que se investigue el Departamento de Policía de Trinity, pero si ellos no lo hacen, vamos directamente al Departamento de Justicia en Washington DC”, avisó el portavoz de Lulac. “Si ellos no actúan, vamos al gobierno federal”, continuó diciendo Cruz.

“Nada más justicia es lo que pido yo porque eso le puede pasar a otra persona”, dijo el hermano de David.

PUBLICIDAD

La víctima sufrió la agresión cuando entró a una tienda de conveniencia en julio pasado y recibió un puñetazo tan fuerte que luego fue internado en el hospital en coma.

Univision 45 está comprometido con este caso hasta que haya total trasparencia en una investigación justa ante este ataque que marcó la vida de un padre de familia para siempre.

También te puede interesar: