Denuncias1/10
2/10David González Reyes fue derribado por un joven sin aparente motivo el pasado 30 de julio, en una tienda de la ciudad de Trinity, ubicada a unas 90 millas al norte de Houston.
Familia de David González.
3/10Ismael González, su hermano, habló con Univision 45 y no justamente para denunciar el ataque contra su hermano.
4/10“Que nos lo llevemos para México porque aquí no tiene papeles, no tiene seguro, no tiene Medicaid, y que en ningún otro hospital nos los van a aceptar”, es la versión del hermano.
5/10
6/10La organización LULAC, defensores de los derechos en la comunidad hispana, sostiene que hay una clara violación de derechos civiles.
7/10
8/10
9/10
10/10
Familia de David González denuncia que hospital en Texas no quiere atenderlo porque no tiene seguro médico
David González se encuentra internado en HCA Heathcare de Conroe tras ser atacado en una tienda en Trinity, Texas. Su familia asegura que el hospital se niega a atenderlo por su estatus migratorio y por no tener seguro. Sin embargo, la institución, a través de un comunicado, aclaró que esto es un invento de la familia.
El hombre, de 42 años, que fue identificado como David González, recibió un fuerte golpe en la cabeza durante un ataque afuera de una tienda.

David González Reyes fue derribado por un joven sin aparente motivo el pasado 30 de julio, en una tienda de la ciudad de Trinity, ubicada a unas 90 millas al norte de Houston.
El trauma lo ha mantenido por semanas en un estado de coma, indica su familia.
Familia de David González.
Ismael González, su hermano, habló con Univision 45 y no justamente para denunciar el ataque contra su hermano.
Según explica González, el hospital donde está internado el hispano ahora se rehusa a atenderlo.

“Que nos lo llevemos para México porque aquí no tiene papeles, no tiene seguro, no tiene Medicaid, y que en ningún otro hospital nos los van a aceptar”, es la versión del hermano.
El hispano agrega que, pese a que su condición es crítica, dos doctores y una enfermera pidieron a la familia la salida del paciente.

Univision 45 se comunicó por teléfono con representantes del HCA Healthcare y dijeron que las expresiones de la familia no son correctas, pero negaron explicar realmente qué está ocurriendo.

La organización LULAC, defensores de los derechos en la comunidad hispana, sostiene que hay una clara violación de derechos civiles.
“Creo que lo están tratando de hacer es que la gente se sienta tan intimidada que van a decir ‘pues no tenemos más’. LULAC no va a dejar que los pisoteen”, dijo David Cruz, director nacional de comunicaciones de la organización".

En la tienda donde ocurrió el incidente, afirman que tienen un video de vigilancia de lo que pasó, aunque no lo compartieron con Univision 45.

González aclaró que la policía no les ha dicho nada sobre el avance del caso: " Hay racismo porque arrestaron a la persona, pero le dieron una fianza de $500".

"Se lo voy a decir claramente, la policía ayuda mucho a los güeros, son racistas", aseveró el hermano de la víctima.

