HOUSTON, Texas.- Un hombre que ha sido condenado por un incendio provocado, David González-Gallegos, fue arrestado por ICE y pronto podrían deportarlo, informó la agencia en un comunicado.
ICE arresta a un hombre que ha sido condenado por incendio provocado y podrían deportarlo
David González-Gallegos está en custodia en un centro de ICE en Texas y podrían deportarlo. Él ha sido condenado por un incendio provocado y la agencia detalla que ha entrado al país como indocumentado antes.
El sospechoso es de México y tiene 40 años. Su arresto fue el 25 de abril y actualmente está en un centro de procesamiento de Conroe, en Texas.
La detención fue luego de que salió de una prisión en Huntsville, del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

El historial de David González-Gallegos en Estados Unidos, según ICE
La agencia federal reporta que ha entrado como indocumentado a Estados Unidos al menos tres veces y cuenta con condenas previas por incendio provocado, agresión agravada con arma mortal y conducir bajo los efectos del alcohol.
Según ICE, el primer registro de González fue el 29 de mayo de 2006, al ser detenido por la Patrulla Fronteriza cerca de El Paso, Texas. A él lo deportaron a México ese mismo día, pero no se sabe en qué fecha había entrado inicialmente a EEUU.
Después volvió a ingresar sin autorización al país y lo arrestaron el 17 de noviembre de 2013. Esto fue tras un incendio con intención de dañar una vivienda o un lugar de culto, de acuerdo con el comunicado de ICE.
Tras cumplir su condena y sentencia, fue deportado nuevamente el 20 de julio de 2015.
Él volvió a entrar al país por tercera vez. El 15 de junio de 2021 fue condenado por conducir bajo los efectos del alcohol en el estado de Misisipi.
Años después, el 29 de abril de 2022, fue detenido en el condado de Dallas por agresión agravada con arma mortal. Fue condenado el 25 de mayo de 2023 y sentenciado a tres años de prisión.
Tras cumplir la condena, el Departamento de Justicia Criminal de Texas lo transfirió a custodia de ICE.
Su deportación está pendiente.















