null: nullpx
Policía

Dan a conocer imagen de oficial de policía de Baytown acusado de provocar la muerte de Pamela Turner en el 2019

Juan Delacruz fue acusado por un jurado indagatorio del condado Harris de agresión agravada por parte de un servidor público en el tiroteo de Pamela Turrner, de 44 años. Se entregó el martes 15 de septiembre y salió bajo fianza.
16 Sep 2020 – 03:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. – Juan Delacruz, el oficial de policía de Baytown acusado de abrir fuego contra Pamela Turner el año pasado, está en libertad bajo fianza después de entregarse a las autoridades.

Delacruz fue acusado formalmente por un jurado indagatorio por la muerte de Turner ocurrida en mayo de 2019. El oficial se entregó el martes por la mañana y luego pagó una fianza de $ 25,000. Las autoridades publicaron su fotografía el miércoles.

Publicación previa:

Se entrega a las autoridades Juan Delacruz, oficial de policía de Baytown, acusado de disparar y matar a Pamela Turner, de 44 años, en el 2019.

Un jurado indagatorio del condado Harris acusó al oficial Delaruz de agresión agravada por parte de un servidor público, un delito grave de primer grado que conlleva una pena de entre cinco años a cadena perpetua.

‘El asesinato de Pamela Turner fue una tragedia, es importante reconocer que su familia y la comunidad están sufriendo", señaló la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg.

El caso fue investigado de forma independiente por los Texas Rangers y los fiscales de la División de Derechos Civiles.

Ogg agregó que se presentaron todas las pruebas a un jurado indagatorio que determinó que el oficial de policía de Baytown debería ser acusado por sus acciones.

Según el reporte de las autoridades, en mayo del 2019, el oficial trataba de arrestar a Turner, de 44 años, por cargos pendientes, situación que originó una confrontación entre ambos la cual fue captada en video. Durante el forcejeo se escucha decir a la mujer que está embarazada, aunque la policía ha desmentido esa versión. Y señalan que trató de arrebatarle la pistola taser al uniformado, razón por la cual le disparo en repetidas ocasiones hasta que murió. El tiroteo mortal sucedió en el complejo de departamentos The Brixton en la calle Garth Road.

Luego de que el Servicio Medico Forense del Condado Harris dió a conocer que la muerte de Turner fue un homicidio, el representante legal de la familia ofreció una conferencia de prensa afuera del Juzgado Civil del Condado Harris a donde asistieron amigos, familiares, miembros de su equipo legal así como líderes comunitarios.

Se dio a conocer que Turner y Delacruz ya se conocían, incluso tuvieron "varias malas experiencias" se indicó que el historial criminal de la mujer es irrelevante en el caso de su homicidio, y fue publicado horas después de su muerte.

Te puede interesar:

"Ella no merecía irse así": Familiares lamentan muerte de la joven que fue baleada mientras dormía

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaMuertesHoustonTexasNoticias

Más contenido de tu interés