Cuidado con las estafas: Estas son las cuatro más comunes en 2020
Llamadas de personas pidiéndole su número de Seguro Social o supuestos agentes del IRS que los amenazan que lo arrestarán si no paga, son algunas de las modalidades que los estafadores estarán usando más en este 2020, según el gobierno de Estados Unidos.
Si usted recibe una llamada o una grabación sobre una supuesta suspensión de su
Seguro Social y que lo haría perder sus beneficios, usted estaría en presencia de una estafa. El gobierno de Estados Unidos indica que nunca solicitará que pague una multa ni tampoco le va a decir que le aumentarán sus beneficios si hace algún pago. En caso de que haya pagado algo por una operación parecida a esta,
puede hacer su denuncia aquí.
Getty Images.
PUBLICIDAD
2/4
Otra de las formas que los estafadores usarán este 2020 para robarle su dinero es hacerse pasar por agentes del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés), llamándolos y diciéndole que enviarán la policía a su casa para que lo arresten por no pagar su impuesto. IRS no lo contactará por correo electrónico o una llamada y tampoco le pedirá que haga sus pagos con tarjeta de débito o Gifts Cards.
Scott Olson/Getty Images.
PUBLICIDAD
3/4
En los últimos años, muchas personas usan aplicaciones para encontrar pareja. Muchas de estas parejas terminan siendo estafadores que les piden dinero. El gobierno advierte que se hacen pasar por militares o médicos que están en el extranjero y quieren que les manden dinero. Esta podría ser una situación de estafa porque luego que les quitan el dinero, desaparecen. En Univision 45, se informó sobre
una noticia similar donde estafaron a una mujer con 30,000 dólares.
Getty Images.
PUBLICIDAD
4/4
En el mundo del internet se pueden conseguir muchas medicinas o productos médicos ilegales que le hacen creer a las personas que le curarán alguna enfermedad. Estos medicamentos muchas veces no son aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés). Autoridades advierten que entre las ofertas que ofrecen aseguran que curan el cáncer o el Alzheimer, por lo que le piden a las personas no caer en estas soluciones "milagrosas".