null: nullpx
Coronavirus

¿Cuántas personas ya tendrán los anticuerpos del coronavirus en Houston? Autoridades buscan saberlo

Funcionarios de salud del condado Harris visitarán casas elegidas al azar para hacer preguntas a sus residentes y tomarles muestras de sangre para saber si ya tienen los anticuerpos del coronavirus.
11 Nov 2020 – 03:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Funcionarios de salud pública visitarán casas en el condado Harris para determinar mejor cuántas personas ya se han contagiado de coronavirus y tienen los anticuerpos en el área de Houston.

El Departamento de Salud del condado Harris (HCPH) informó que la selección de las viviendas será al azar y se le hará una encuesta a las personas que viven ahí.

Los residentes del condado que acepten participar en la encuesta serán evaluados para detectar la presencia de estos anticuerpos que son las proteínas que produce el sistema inmunológico del cuerpo para combatir las infecciones.

Los equipos de encuestadores estarán en varias áreas del condado del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2020, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., visitando hogares seleccionados en busca de residentes que deseen participar en la encuesta. La participación es voluntaria.

Las personas que harán las visitas a los hogares vestirán chalecos amarillos y llevarán tarjetas de identificación.

Se pedirá a los participantes que respondan a las preguntas de la encuesta y que proporcionen muestras de sangre que se analizarán para detectar la presencia de anticuerpos.

Una vez completada, la encuesta ayudará a los legisladores y expertos en salud a comprender que tan vulnerable sigue siendo la comunidad del área de Houston al coronavirus y con qué frecuencia se presentan casos asintomáticos o leves.

Según el HCPH, los objetivos de la encuesta son:

• Saber qué causó la propagación del coronavirus en ciertas áreas.

• Determinar cómo se ha propagado el coronavirus en el condado Harris.

• Comprender cómo las tasas de transmisión e infección difieren entre las comunidades.

• Conocer la efectividad de las estrategias de contención que se han utilizado durante la pandemia.

• Identificar el porcentaje de residentes del condado Harris infectados con coronavirus sin síntomas.

• Mejorar los mensajes de salud pública para ayudar a detener la propagación de la enfermedad.

“Esta encuesta es una forma muy importante en que los residentes pueden ayudar a los trabajadores de salud pública a combatir el coronavirus”, dijo Umair A. Shah, Director Ejecutivo de HCPH y autoridad de salud local del condado Harris.

La prueba de anticuerpos, que utiliza muestras de sangre, es diferente de las pruebas del hisopo nasal que los médicos suelen utilizar para detectar una infección activa de coronavirus. Las pruebas de anticuerpos se pueden realizar con personas que actualmente no tienen síntomas, para averiguar si han tenido el virus en el pasado.

"Al descubrir qué tan extendida está la enfermedad, podemos desarrollar estrategias que nos ayudarán a controlar la propagación", agregó Shah.

En esta iniciativa participan Baylor College of Medicine, el Departamento de Salud de Houston y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEnfermedadesHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés