null: nullpx
Coronavirus

Investigadores de Houston evalúan eficacia de tratamiento contra el coronavirus

La investigación busca demostrar si funciona la infusión de plasma sanguíneo de personas que se recuperaron de coronavirus aplicado a pacientes que siguen enfermos. El estudio se realizará en el área de Houston.
19 Ago 2020 – 02:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Investigadores de Houston trabajan en un estudio para demostrar la eficacia del uso de plasma sanguíneo para ayudar a pacientes con coronavirus a recuperarse.

"Los médicos han estado realizando infusiones de plasma para tratar de salvar a los pacientes durante la pandemia, sabiendo que es seguro, pero sin saber si realmente funciona", dijo el Dr. Luis Ostrosky, quien además es profesor de medicina y epidemiología en UTHealth.

El Dr. Ostrosky, es uno de los investigadores que ha estado involucrado en la administración de plasma a pacientes en el área de Houston. Se trata de uno de los primeros ensayos clínicos de este tipo que se realizan en el país.

El plasma, es el componente líquido de la sangre, extraído de personas que se han recuperado de la infección por covid 19, el cual puede contener anticuerpos contra el virus.

Se cree que la terapia neutraliza el coronavirus y previene que la enfermedad progrese, pero se han realizado pocos ensayos para demostrar su eficacia.

“A medida que la incidencia de coronavirus comenzó a disminuir en la ciudad de Nueva York, buscaron otras regiones que todavía presentan muchos casos como Texas para ayudar a continuar el estudio y nos pidieron que nos uniéramos”, dijo el Dr. Ostrosky.

El ensayo clínico, que inscribirá a 400 pacientes en el Memorial Hermann-Texas Medical Center, está financiado con un presupuesto de 8 millones otorgado por el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Trasnacionales.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonEnfermedadesTexasLocal

Más contenido de tu interés