null: nullpx
Coronavirus

Prueban en Houston anticuerpos para evitar que el coronavirus cause la muerte

El sistema de salud UTHealth de Houston participa en un ensayo clínico para probar anticuerpos y otros tratamientos experimentales para evitar que el coronavirus avance a un estado grave o cause la muerte de los pacientes.
16 Sep 2020 – 02:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. - Investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston (UTHealth) estudian la efectividad de diversos tratamientos, incluidos los anticuerpos fabricados en laboratorio, para evitar que el coronavirus avance a una enfermedad grave en los contagiados.

El ensayo clínico ACTIV-2 es a nivel nacional y fue lanzado por UTHealth en Houston, el cual está inscribiendo a pacientes en el Hospital Lyndon B. Johnson perteneciente al Sistema de Salud del condado Harris.

El primer tratamiento que se está probando es un anticuerpo fabricado en laboratorio desarrollado a partir de la muestra de sangre de un paciente recuperado de coronavirus.

Los anticuerpos son proteínas producidas por células inmunitarias para combatir infecciones. Al aislar y reproducir esta proteína y administrarla por infusión intravenosa, los investigadores esperan desarrollar un tratamiento que pueda atacar el virus que causa el covid 19, y evitar que los pacientes desarrollen una enfermedad grave.

Esta serie de investigaciones forma parte de la Operación ‘Warp Speed’, un esfuerzo de varias agencias liderado por el gobierno de Estados Unidos para desarrollar, fabricar y distribuir vacunas, terapias y diagnósticos del coronavirus y a su vez coordina el estudio.

Los participantes deben ser adultos a quienes se les haya diagnosticado coronavirus sintomático, pero que no requieran hospitalización.

Al menos la mitad de los inscritos deben considerarse de "alto riesgo" de desarrollar la enfermedad grave.

Los factores de alto riesgo incluyen tener 55 años o más y tener una de las siguientes afecciones: enfermedad pulmonar, renal o hepática crónica; hipertensión; enfermedad cardiovascular; diabetes; obesidad; o asma de moderada a grave.

El período de estudio durará aproximadamente seis meses.

Para obtener más información sobre el ensayo, visite el sitio web del estudio www.actgnetwork.org, o llame al 409-234-1398.

Te puede interesar:

Regresa a casa bebé que nació prematuro cuando su madre perdió la lucha contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEnfermedadesHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés