null: nullpx
Coronavirus

"Yo quiero reabrir la ciudad el 1 de julio”: alcalde de Houston, Sylvester Turner

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, indica que si el número de personas vacunadas contra el coronavirus no aumenta, las cosas no podrán volver a la normalidad.
4 May 2021 – 07:34 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El alcalde de Houston, Sylvester Turner, asegura que quiere reabrir la ciudad para el 1 de julio. En Texas el 35% de la población ya está vacunada contra el coronavirus, pero para poder reabrir Houston de manera segura este porcentaje tiene que subir a más de 60%, algo que ahora es un reto porque la demanda de la vacuna ha disminuido, asegura el alcalde.

“Yo quiero reabrir la ciudad pare el primero de julio, desfiles, eventos, etc., pero para que eso pase necesitamos que más personas se vacunen contra el coronavirus”, indicó el alcalde Turner.

Al llegar a un 75 % de personas vacunadas en la región, la reapertura sería segura.

“Ahorita vamos en el camino incorrecto, vamos al revés, tenemos que ir hacia adelante, vacunar a más para poder llegar a un nivel seguro”, indicó el doctor Rodrigo Hasbun, de UTHealth.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Comparado con otros estados, Texas con el 35.88 % o el equivalente a casi un tercio. Hasta hoy, el 49.96 % ya está vacunada con una de las dos dosis.

“En el lugar donde uno esté, la proporción de gente vacunada que sea una proporción de por lo menos 75 por ciento para que no haya transmisión", continuó el doctor Hasbun.

Vacuna contra el coronavirus en el condado Harris


Para el condado Harris, ese porcentaje está en un 34.37 %, motivo por el cual autoridades siguen incentivando a residentes para que se vacunen con oportunidades de ganar boletos y premios en sorteos al recibir la dosis.

“Entiendo el temor, pero también conozco el impacto que tiene covid-19 y sé que si te contagias, te puedes enfermar severamente y en algunos casos morir, eso lo sabemos bien”, continuó el alcalde.

Mientras tanto los especialistas aseguran que las vacunas son seguras.

“No tengan miedo, son seguras, efectivas y el covid-19 es una enfermedad devastante, no sólo vemos muertes, pero gente con problemas meses mucho después y crónicos”, asevera el doctor Hasbun.

Hoy se informó que Houston reporta 283 casos nuevos de covid-19 y 10 nuevas muertes.

El departamento de salud de Houston señala que los índices de positividad hasta el 21 de abril es del 14. 7 por ciento.

El Departamento de Salud de Texas anunció que todos los adultos podrían vacunarse a partir del 29 de marzo, noticia que fue bien recibida por el personal médico. Sin embargo, residentes de Houston indicaron que todavía tienen dudas.

De acuerdo con el portal Axios, alrededor del 10 por ciento de los estadounidenses no tienen prisa para aplicarse la vacuna, pero tampoco se niegan a hacerlo, simplemente esperan, indica una encuesta de Harris.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés