La jueza Lina Hidalgo reduce el nivel de amenaza del coronavirus de rojo a naranja en el condado Harris

El nivel de amenaza de coronavirus baja del 1, que es el rojo; al 2, que es el naranja, después de que el número de casos, hospitalizaciones y las tasas de positividad de la enfermedad han disminuido, indicó la jueza del condado Harris, Lina Hidalgo.

Video "Si te vacunas es muy probable que tengas una feliz Navidad": médico dice que es muy temprano para bajar la guardia

HOUSTON, Texas. - El nivel de amenaza de coronavirus baja del 1, que es el rojo; al 2, que es el naranja, después de que el número de contagios, hospitalizaciones y las tasas de positividad de la enfermedad ha disminuido, indicó la jueza del condado Harris, Lina Hidalgo.

"En las últimas semanas hemos visto una disminución alentadora en el número de casos de covid-19 y en nuestros hospitales, eso no sucedió por casualidad, fue el arduo trabajo de la comunidad", indicó Hidalgo.

Hizo un llamado para extremar precaución durante las fechas que se aproximan y estar atentos para evitar que nuevamente los números de contagios aumenten, "la forma segura de mantenernos a salvo, es vacunándose", indicó la jueza.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el nivel naranja?

El nivel 2, naranja, significa que todavía hay transmisión de coronavirus en el condado de Harris. En este nivel, los residentes no vacunados deben continuar usando máscaras, minimizar el contacto con otras personas, evitar reuniones y solo visitar negocios permitidos que sigan las pautas de salud pública, indica el comunicado del departamento de salud del condado Harris.

La jueza Hidalgo agregó que la disminución en el nivel no significa que ya no se corra peligro de contagio, pero si reconoció que la pandemia se está desacelerando, mientas que en otras comunidades se continúan viendo incrementos.

Te puede interesar: