“Fue algo traumatizante”: madre de niña enferma al ser testigo de lo llenos que están los hospitales
Ivonne Burgos, residente de Houston, cuenta cual fue su experiencia al llevar a su hija de 5 años al hospital luego de que su temperatura fuera en aumento y llegó hasta los 103.3 grados.
Horas enteras de espera y la frustración de ver muchos otros niños enfermos en dos hospitales de Houston, fue la experiencia que vivió una madre de familia hispana que llevó a su hija de 5 años a atenderse de los síntomas del coronavirus.
PUBLICIDAD
2/6
Ivonne Burgos y su hija, de 5 años, vivieron la grave situación hospitalaria en Houston ante la ola de contagios por covid-19.
Ivonne Burgos.
PUBLICIDAD
3/6
La madre hispana cuenta que visitaron dos hospitales y les decían que el tiempo para atender a su niña era hasta de tres horas.
Ivonne Burgos.
PUBLICIDAD
4/6
La menor sufre una enfermedad genética y tenía fiebre de 103 grados Fahrenheit cuando llegó al hospital. La prueba del coronavirus salió negativa.
Ivonne Burgos.
PUBLICIDAD
5/6
"Hay muchos niños enfermos y nos la estamos tomando a la ligera", dijo Burgos que pidió a los padres tomar los cuidados necesarios para sus hijos.
Ivonne Burgos.
PUBLICIDAD
6/6
Según cifras conocidas, 335 estudiantes han resultado contagiados en Humble ISD, 783 en Conroe ISD y 193 en Katy ISD. Esta situación preocupa a los padres de familia como Alba, madre de un alumno con autismo, quien asegura sentir temor de enviar a su hijo a clases. Expertos continúan recomendando el uso de la mascarilla en las escuelas y la vacunación para evitar que haya más casos positivos.