null: nullpx
Huracán Harvey

Consulados de México y Honduras habilitan números de emergencias en Texas

El Centro de Información para Mexicanos y la Cancillería de Honduras tienen habilitados números las 24 horas para atender las llamadas de sus connacionales.
25 Ago 2017 – 7:51 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Los consulados de México y Centroamérica en Texas están atentos para atender a sus connacionales que resulten afectados con el paso del huracán Harvey por este estado.

El Centro de Información para Mexicanos (CIAM) 1-855-463-6395 tiene instrucciones de la cancillería para guiar a los mexicanos en los recursos a los que pueden acceder en esta emergencia. También pueden comunicarse al Consulado de México en Houston al númerto (713) 271-6800.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación internacional de Honduras recomienda a sus connacionales residentes del estado de Texas seguir todas las indicaciones de las autoridades y de las agencias de emergencia, en especial las órdenes de evacuación emitidas para los condados y zonas más afectadas.

La cancillería hondureña informa que habilitaron dos números telefónicos que estarán disponibles las 24 horas durante la emergencia. Pueden comunicarse con la oficina consular en Houston al número 832-903-2717 con el vicecónsul, José Arecio Menéndez. Así mismo, el Centro Consular de Protección al Migrante Hondureños (CCPROMH) atenderá en el 346-319-1291 y pueden comunicarse con la directora Gabriela Vega.

Los guatemaltecos y salvadoreños en Houston pueden comunicarse en horario de oficina, de lunes a viernes, con sus sedes consulares. El Salvador en el número 346-571-5198 y con el Consulado de Guatemala al 713-953-9531.


Así se ve el huracán Harvey desde el espacio (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán HarveyTexasConsuladosLocal

Más contenido de tu interés